Es fácil hacer salsas con las diversas frutas para acompañar a otros platos por ejemplo carne, un lomo u otro tipo de carne a la que le vaya bien.

Para hacer salsas de frutas - por ejemplo una salsa de uvas- hacemos primero una "gástrica" que nos servirá de base para la fruta.

La gástrica - o gástrico- consiste en mezclar vinagre y azúcar en la proporción que guste y se consigue reduciendo vinagre de vino con el azúcar. Se deja reducir hasta obtener la salsa o jarabe, esto sucede al evaporarse casi todo el vinagre. Y esta es la base para cualquier salsa de frutas. Permite otras versiones más sofisticadas (añadir algo de alcohol, flambear, etc.)

Para una salsa de uvas, por ejemplo, cogemos un racimo de uva, separamos los granos de uva, y los vamos echando en la gástrica, se añade un chorro de brandy o coñac, se flambea, y se deja reducir.


Trucos relacionados con "Para salsas de frutas"




Ico-comment 1 comentario
lupita
Otra versión de la salsa gástrica (americana)

Una amiga argentina me dio esta receta de salsa gástrica Ingredientes: 4 cucharadas de miel; 1 trocito de jengibre fresco picado; 1 cucharada de ajo y echalote picados; 1 pocillo de jugo de limón y naranja; 1 cucharada de comino y curry tostados; 1 taza de caldo.

Para la elaboración de la salsa: reducir la miel, agregar el ajo, cebolla y jengibre, las especias y el jugo. Colar el preparado.

Dijo lupita el día 2009-04-29 17:36:20 - Reportar infracción de las normas

Necesitas estar logado para comentar.

Publicar un truco


Ver todos los trucos de pilar1973