En días de calor, nuestro cuerpo reclama más y más líquidos. Para mantenerte hidratado/a, sin consumir más calorías de la cuenta, prepara algunas de estas atractivas y refrescantes sugerencias:

  • Limonada con edulcorante. Se prepara con el zumo de esta fruta más agua fresca y unas gotas de edulcorante artificcial. Te calmará la sed, te refrescará y te ayudará a guardar la línea. Si prefieres emplear azúcar, no te excedas con la cantidad, ya que no sólo aumenta el aporte calórico de las bebidas, sino que también frena la velocodad a la que se absorbe el agua.
  • Granizado de manzana y lima. Batiendo dos manzanas con el zumo de una lima obtendrás una bebida muy refrescante que repone los minerales que se pierden a traves del sudor o transpiración. Añade hielo picado y endulza con edulcorante artificial. Si deseas uno sin calorías pero natural, emplea extracto de estevia.
  • "Mojito" de hierbabuena sin alcohol. El alcohol favorece la deshidratación del organismo, por lo que es mejor calmar la sed con un "mojito" de hierbabuena libre del mismo. Para ello, mezcla el zumo de dos limones con dos ramitas de hierbabuena fresca y añádele un litro de agua fría con unas gotitas de edulcorante artificial.
  • Infusión de hibisco. Esta tradicional bebida de Egipto se prepara añadiendo una cucharadita de flores secas de hibisco en 1/4 de litro de agua hirviendo. Se deja reposar diez minutos y se filtra. Luego, se añade el zumo de una naranja o de un melocotón y se toma con hielo. Refrescarás el paladar y aumentarás los depósitos de vitaminas sin aportar a tu cuerpo ni un kilo de más.




Ico-comment 0 comentarios

Necesitas estar logado para comentar.

Publicar un truco


Ver todos los trucos de Gabriela Diez