Por muchos motivos podemos necesitar emplear menos cantidad de aceite: por que se sigue una dieta de adelgazamiento, por cuestiones de salud propiamente dicha, por economía doméstica, etc. He aquí unos truquitos que no ayudarán:

1- VINAGRETA. Emplear vinagre + un poco de agua + peregil + orégano + ajo + cebolla picada + especias (por ejemplo pimienta) + un poquito de aceite de la reción diaria ( dos cucharadas de aceite de oliva al día).

  • PESCADO O POLLO A LA PAPILLOTE. En un trozo de papel de aluminio poner pescado o pollo, condimentarlo y agregarle un poco de verduras + caldo vegetal dietético. Envolverlo bien y hornearlo aproximadamente por 15 minutos.
  • PURE DE VERDURAS. No agregarle aceite. Condimentarlo con caldo vegetal dietético.
  • FILETES DE PESCADO CONGELADOS. Ponerlos en un plato y hornearlos en el microondas por 5 minutos (no descongelarlos).
  • En la sartén antiadherente (la más pequeña), poner una gota de aceite, luego un filete de pescado o de pollo, u otro de carne magra, condimentar con peregil, ajo, cebolla, pimienta y poner encima 2 o 3 rodajas de tomate. Cocer a fuego muy bajo para que no se queme. Con el jugo del tomate se cuecen y de esta manera no se necesita aceite.

Trucos relacionados con "Ideas para economizar aceite al ¡máximo!"




Ico-comment 0 comentarios

Necesitas estar logado para comentar.

Publicar un truco


Ver todos los trucos de Gabriela Diez