Alguien comento el otro día en el restaurant que el sabor del aceite de oliva extra virgen le desagrada porque le ha parecido fuerte y aburrido!!! por eso prefiere otros aceites más ligeros aunque en ello le va la salud.

TRISTE! en si mismo que no le agrade, pero más triste que le importe una seta su salud. Por si conocéis a alguien como esta persona, aquí os pongo sugerencias y trucos que han gustado y que han pasado la prueba de fuego.

A tu aceite de oliva extra virgen o cualquier aceite de oliva, en botellas o vasijas que estaran bien cerradas, mete las hierbas de olor, especias frescas según la intensidad del sabor que desees acentual en tu botella y déjalo fermentar así por una semana, (la foto que te doy aquí es con romero fresco de invierno {florecilla rosa} y pigmentos molidos varios rojos secos, ajos frescos picados finos con su zumo) y mete a la nevara conforme vas necesitando vas gastando de allí.

Ahora que si quieres un sabor mas especiado en seco, si tienes un deshidratador pues adelante, deshidrata tus hierbas de olor preferidas y pon a tu gusto según la intensidad dentro del aceite. De no ser así, cuelga las hierbas de olor de tu preferencia hacia abajo tirando de un hilo suspendidas al aire en un lugar fresco y seco a la vez, o espárcelas sobre un paño o toalla de papel seco, donde pase el aire y las seque naturalmente lejos de la luz del sol directa.

Pon vinagre de vino, con sal marina y hierbas para remojar el pan, o simplemente usarlo como condimento en lo que más te plazca.

Agrega tu toque personal:

usa estos aceites en tus recetas favoritas y ya probados también puedes hacer estos regalos en navidades o fechas especiales a tus seres queridos copiando tu receta y poniéndola en la botella de forma muy mona con folio de color o según tu inspiración para regalo especial a alguien, rocíalo sobre ensaladas, guisos, tus aves y caza, tus estofados y prepara algunos medicinales para curar males que el aceite de olivo extra virgen es salud en si mismo y agregado a las hierbas aun mas.


Trucos relacionados con "Aceite de Oliva Extra Virgen y Especias Frescas o Secas"




Ico-comment 0 comentarios

Necesitas estar logado para comentar.

Publicar un truco


Ver todos los trucos de chef_karmeli