Como limpiar champiñones y setas

Limpiar setas y champiñones

En mi receta de pollo con setas, cebollas caramelizadas y queso parmesano, Norali me ha preguntado si hay que limpiar las setas o los champiñones en agua o no.

Mi consejo es no utilizar agua para la limpieza de setas, ya que los hongos son como esponjas y empapan todo el agua. Luego, aunque intentemos secarlos bien con papel absorbente, retienen mucho del agua absorbido, y al sofreírlos lo sueltan, y aunque reduzcamos el agua subiendo el fuego hasta que se evapore, ya habrán perdido mucho de su delicado sabor.

Mi truco para limpiar bien las setas es mojar un paño de cocina o un estropajo tipo esponja (que no raspa) con agua, escurrirla y limpiarlas una por una con esta, frotando muy suave para quitar la tierra y la suciedad. Luego los repaso con un trozo de papel de cocina seco o una servilleta de papel. Se tarda un poco, sobre todo si son setas pequeñas, pero merece la pena porque quedan perfectamente limpias y además retienen todo su sabor.


  • Enviado por Becky el 7 oct 2008

Trucos relacionados con "Como limpiar champiñones y setas"




Ico-comment 2 comentarios
Equipo Cookpad
Tipos de setas que aparecen en la foto

Elisa También nos aclara el típo de setas que aparecen en la fotografía que acompña este truco:

En esta foto hay dos tipos de setas. Las de la derecha son rebollones o níscalos "Lactarius deliciosus " y las de la izquierda son parasoles "Macrolepiotas proceras". Estas últimas estás buenas rebozados sus sombreros en harina, huevo y pan rallado y dejando que no queden crudas por dentro pues serían muy indigestas.

Dijo Equipo Cookpad el día 2012-11-05 14:14:05 - Reportar infracción de las normas
Equipo Cookpad
Lavar las setas

Nuestra amiga de facebook, Elisa Aldecoa Marina nos deja esta información:

Las setas deben lavarse en agua, no empapándolas sino limpiándolas en el grifo con un hilo de agua y luego secándolas con papel de cocina. Tienen tanto aroma que por lavarlas así no van a perder calidad. Vamos a asegurarnos que no llevan tierra ni polvo ni otras sustancias perjudiciales del ganado u otros animales.

Todos nos lavamos las manos, lavamos las verduras y fruta y lo hacemos al agua... no raspando con un papel de cocina o un paño... o soplando...

Yo he comido setas en buenos retaurantes, incluso en un parador y las setas tenían tierra y arenilla y créanme que es muy desagradable.

Así que por seguridad e higiene es recomendable lavar las setas. Saludos.

Dijo Equipo Cookpad el día 2012-11-05 14:12:52 - Reportar infracción de las normas

Necesitas estar logado para comentar.

Publicar un truco


Ver todos los trucos de Becky