Sernik Królewski o Tarta de queso real

340 cocineros planean hacer esto
Rebe
Rebe @cook_rebe08
España

Las "sernik" son las tartas de queso típicas de Polonia y esta en concreto es muy común prepararla para Navidad y Pascua. En este caso la he preparado con chocolate y se trata de una de las tartas de queso más buenas que he probado. Lleva tiempo prepararla pero merece la pena.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
10 raciones
  1. 300 gr de harina
  2. 400 gr de mantequilla
  3. 4 cdas de cacao puro en polvo
  4. 8 huevos
  5. 3 cdas de levadura en polvo
  6. 200 gr de azúcar
  7. 2 cdas de ron añejo
  8. Zumo de 1/2 limón
  9. 1 kg de queso twaróg (en su defecto, ricotta)
  10. 3 cdas de Maizena o de preparado para flan o pudding
  11. 1 cda de esencia de vainilla
  12. 100 gr de azúcar glas

Pasos de la receta

  1. 1

    En un cuenco ponemos la harina, el cacao y dos cucharadas de levadura. Mezclamos bien con cuidado de no formar grumos.

  2. 2

    En otro cuenco batimos los 200 gr de azúcar con 3 huevos. Batimos hasta obtener una mezcla espumosa y blanquecina. Reservamos.

  3. 3

    Agregamos 250 gr de mantequilla reblandecida y cortada en trozos a la mezcla de harina y cacao y, amasamos hasta conseguir una mezcla homogénea.

  4. 4

    A continuación, agregamos la mezclad e huevos y azúcar y, trabajamos hasta que esté completamente integrado y tengamos una masa lisa.

  5. 5

    Dividimos la masa en dos partes, una de 2/3 y la otra de 1/3, más o menos, del tamaño de la misma. Colocamos estas bolas de masa en dos trozos de film diferentes y cerramos. Llevamos al congelador y dejamos hasta que esté completamente congelada, de un día para otro.

  6. 6

    Al día siguiente preparamos la crema de queso y para ello, separamos las yemas de las claras y levantamos a punto de nieve estas últimas. Del mismo modo, en un cuenco ponemos el azúcar glas con el resto de la mantequilla y mezclamos bien hasta que esté perfectamente integrada.

  7. 7

    Añadimos las yemas y mezclamos bien, a continuación vamos añadiendo, poco a poco, el queso sin dejar de batir para que quede la mezcla bien homogénea y sin grumos.

  8. 8

    Cuando terminemos de añadir el queso, agregamos la Maizena tamizada con la levadura restante y, mezclamos bien.

  9. 9

    Vertemos el zumo de limón y mezclamos.

  10. 10

    Del mismo modo, añadimos el ron añejo y mezclamos para conseguir una masa muy lisa y sin grumos. Reservamos.

  11. 11

    Por otro lado, encamisamos un molde redondo de unos 28 cms de diámetro y, con ayuda de un rallador ancho, rallamos la parte más grande de la masa que teníamos en el congelador y, colocamos la ralladura como base de la tarta en el molde.

  12. 12

    Añadimos las claras que habíamos montado a la crema de queso, con movimientos envolventes para que no se bajen y, vertemos esta mezcla en el molde sobre la ralladura de masa.

  13. 13

    Por último, rallamos la otra parte de la masa sobre la crema de queso y llevamos la tarta al horno, precalentado a 200º, y dejamos cocinar durante unos 60/70 minutos.

  14. 14

    Cuando la tarta esté perfectamente cuajada la retiramos del horno, sacamos del molde y dejamos enfriar por completo antes de consumir.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Rebe
Rebe @cook_rebe08
España
Me encanta cocinar, es mi terapia anti-estres.
Leer más