Alubias blancas con brandada de calabaza

10 cocineros planean hacer esto
Loveisinthefood
Loveisinthefood @cook_1870225
España

Este es un plato muy completo y nutritivo. Consigues un almuerzo rico en hidratos de carbono de absorción lenta además de vitaminas y minerales. Te suministrará la energía necesaria para continuar el día y poder seguir trabajando sin que tu digestión se vea comprometida en exceso, lo cual es fundamental para que no nos entre ese “sueño” que no nos deja pensar con claridad y que es tan típico de comidas copiosas y desvitalizante.

Buen comienzo de semana.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
  1. 1 taza Alubias blancas
  2. 2 cebollas rojas
  3. 2 pimientos rojos
  4. 5 dientes de ajo
  5. 1 trozo calabaza
  6. sal marina
  7. aceite virgen

Pasos de la receta

  1. 1

    Salteamos 1 cebolla roja con un poco de aceite y una pizca de sal, sin tapa y a fuego medio, aproximadamente durante 10 minutos.

  2. 2

    Añadimos el pimiento rojo picadito, removemos 2-3 minutos e incorporamos las alubias (retiramos el agua del remojo, las pasamos por el grifo de agua fría y escurrimos bien). Cubrimos con agua (cubrir el volumen de los ingredientes y un poquito más).

  3. 3

    Corregimos en sal y cocinamos unos 10 minutos más para que se liguen todos los sabores. El motivo por el que se añade la sal casi al final es evitar que ésta endurezca a la legumbre.

  4. 4

    Llevamos a ebullición y a continuación tapamos y cocemos a fuego lento hasta que las alubias estén blandas.

  5. 5

    Para la brandada de calabaza: En un cazo confitar 5 dientes de ajo y 1 cebolla laminada con 4 c.s. de aceite y una pizca de sal durante 20 minutos, a fuego muy suave.

  6. 6

    Mientras tanto, en una cazuela cubrimos con un poco de agua y cuando rompa a hervir añadimos la calabaza. Dejamos cocer durante 15 minutos con la tapa puesta y a fuego medio.

  7. 7

    En la batidora trituramos la calabaza hervida junto con los ajos y la cebolla ya confitados hasta conseguir una crema espesa. Se puede añadir un poco del caldo de la cocción para conseguir la textura de crema deseada.

  8. 8

    Para servir, disponer en un plato con la ayuda de un molde de cocina, las alubias y cubrir con la brandada de calabaza.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Loveisinthefood
Loveisinthefood @cook_1870225
España
Mi pasión son la nutrición y la alimentación.
Leer más