cata69
cata69 @cook_1123177
españa, altea

Aunque todavía no hace mucho frío tenía ganas de comer algo bien caserío y comida de madre, jajaja… es que este estofado es receta de mi mama, ella lo hace buenísimo pero no usa tomate y súper fácil de hacer. Se los recomiendo amigas.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
3 raciones
  1. 1/2kg de carne para estofado (puede ser falda)
  2. 2 cebollas dulces grandecitas
  3. 4 papas medianas
  4. 2 zanahorias
  5. 2 o 3 laurel
  6. 2 dientes de ajo
  7. 1 vaso vino dulce (opcional)
  8. sal y pimienta
  9. caldo de carne o agua

Pasos de la receta

  1. 1

    Cuando compres la carne le decis al carnicero que te la corte para hacer estofado, va cortarla en dados grandes. Entonces cuando estes en la cocina pones una olla a calentar con un poco de aceite, que cubra bien el fondo de la olla, con los dos ajos. No dejas que se quemen los ajos, es solo para dar saborcito, los sacas y pones la carne a sofreir, moviendo todo el tiempo con una espatula para que no se pegue. Cuando sellada, la sacas en una plato hondo y la salpimentas.

  2. 2

    En la olla vas a poner las cebollas cortadas en cuartos, moviendo todo el tiempo para que no se les peque, agregar un puñado de sal y dejar hasta que este trasnsparente. Añadi las papas peladas enteras, y rehogalas muy bien, moviendolas todo el tiempo.

  3. 3

    Cuando este todo con colorcito, volves a poner la carne, agregas el laurel y el vino si le vas a poner, y completas de caldo o agua hasta que te quede todo tapado, y lo dejas en el fuego para que se vaya haciendo despacito, 1 hora más o menos. Super rico, que aproveche

Reacciones

Escrita por

cata69
cata69 @cook_1123177
españa, altea
soy argentina y desde hace 3 años, estoy en españa, trabajo en mercadillos, y mi marido estaba en la construcción ahora en el paro. Tengo dos hijos chiquitos.
Leer más