Lasaña boloñesa

101 cocineros planean hacer esto
Marieta
Marieta @maria_marieta
Alicante, Valencia, España

Es una lasaña fácil que además podéis hacer boloñesa para un regimiento y la congeláis en tuppers diferentes y así solo montáis la lasaña, bechamel y en un ratito tenéis una lasaña de carne y tomate súper rica.

Mi madre nos la dejaba hecha y hasta la congelaba, simplemente se saca y al horno. Está muy bien para tener siempre comida o para el tupper. Es una receta sencilla y cómoda y si os resulta pesado podéis hacer mucha más carne y congeláis boloñesa

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
  1. 1/2 kg carne picada mitad cerdo y mitad ternera
  2. 2 botes tomate frito
  3. 1 paquete pasta para lasaña
  4. 1 bolsa queso para gratinar
  5. 1 puñadito piñones
  6. 1 cdts Orégano
  7. 3 ajos tiernos o 3 dientes de ajo.
  8. Aceite de oliva
  9. Pimienta negra molida
  10. 2 vasos Leche
  11. 1/2 vaso Harina
  12. Nuez moscada

Pasos de la receta

  1. 1

    Lo primero es poner la carne al fuego. Ponemos en un bol la carne con el orégano, pimienta y sal. La dejamos como media hora que coja el gustito de la pimienta y demás.

  2. 2

    Ponemos una olla a calentar con aceite y ponemos los diente de ajo o los ajetes tiernos. Cuando están dorados echamos la carne con los piñones y hacemos a fuego medio. (unos 10 minutos).

  3. 3

    Cuando está la carne añadimos los botes de tomate y ponemos a fuego un ratito, como otros 10 minutos que se queden bien sabrosa. Probamos de sal y si queréis le añadís un poquito más.

  4. 4

    Mientras hemos echado el tomarte hacemos la bechamel. Ponemos en una sartén un par de vasos de leche y esperamos a que se caliente. Si vemos que rompe a hervir bajamos el fuego al mínimo y añadimos medio vaso de harina, nuez moscada y sal. Removemos sin parar hasta que no haya grumos. (si queremos más espesa añadimos harina) ¡Cuidado que al enfriarse espesa un poco más!

  5. 5

    Entonces añadimos la pasta de la lasaña a agua hirviendo para cocerla (dependerá del tipo de pasta que compréis y el fabricante) pero yo la puse a hervir con agua y aceite 4 minutos.

  6. 6

    Se saca la pasta de la lasaña escurriendo bien la pasta con la rasera, ponemos la base de la fuente con pasta. Añadimos la boloñesa, ponemos otra vez pasta de lasaña y cubrimos con salsa bechamel y queso para gratinar.

  7. 7

    Metemos en el horno 10 minutos a gratis y cuando esté dorado, crujiente y gratinado estará listo.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Marieta
Marieta @maria_marieta
Alicante, Valencia, España
Soy Marieta, alicantina y amante de la cocina. Súper familiar, ahora con Mateo y Carmen 💕👶🏼 🧒🏼👨🏼👱🏼‍♀️y aficionada a las series y los viajes. Me encanta ver y descubrir recetas de sitios diferentes e innovar con lo que hay en la nevera. ¡Como la cocina de mi mami, nada! Mi Blog: http://blogs.mis-recetas.org/comer-de-tupper/
Leer más