mis-cocteles
mis-cocteles @cook_1133412
España, Alicante

Aunque os parezca que hacer focaccia italina es un mundo, en realidad es una receta sencilla que se puede preparar en cualquier momento y sale muy rica.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
4 raciones
  1. 2 tazas casi 3 harina de trigo
  2. 1 cuchara de café sal
  3. 1 cuchara de café azúcar
  4. 1 cuchara de café levadura química (ROYAL)
  5. 1 cuchara de café polvo de ajo (bote)
  6. 1 cuchara de café orégano seco
  7. 1 cuchara de café tomillo (mejor fresco)
  8. 1 cda albahaca
  9. 1 cda queso parmesano o grana padano rallado
  10. 1 poco pimientas molidas o pimienta negra
  11. 1 vaso Agua

Pasos de la receta

  1. 1

    En un bol grande (importante que luego quede sitio porque la masa tiene que levar) se pone la harina con la levadura, sal y azúcar, el ajo, orégano, pimienta, tomillo y albahaca. Se mezcla. Se añade una cucharada sopera de aceite de oliva y el agua. Mezclamos.

  2. 2

    Trabajamos durante 5 minutos o así la masa en la encimera con harina hasta que sea más elástica. Entonces ponemos el aceite pintado de aceite de oliva para que no se nos pegue y metemos la bola de masa en el bol tapado con un paño y dejamos 20-30 minutos hasta que suba.

  3. 3

    Precalentar el horno a 220º 10 minutos antes de usarlo. Cuando la masa ha subido la ponemos en la encimera trabajandola y aplastándola varias veces hasta que no le queden agujeros de aire en el interior. Con un rodillo la estiramos dejando como un dedo de grosor. (la hicimos más fina y creo que es un error)

  4. 4

    Ponemos la bandeja del horno con papel vegetal, pintamos con aceite y extendemos la masa que hemos hecho (nosotros redonda) pero suele ser rectangular. La pintamos de aceite y le ponemos por encima el queso rallado. Meremos en el horno 15 minutos o hasta que veamos que está dorada y se huele. Sacar y servir.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios (2)

m_guapa_n1
m_guapa_n1 @cook_2247609
Hola Alvaro,muchas gracias,buscaba esta receta hace un monton y tu me la has dado,te lo agradezco un monton.
Gracias puedes estar seguro de que lo are :)

Escrita por

mis-cocteles
mis-cocteles @cook_1133412
España, Alicante
Soy Alvaro, estudié derecho en la Universidad de Alicante y ahora trabajo en un departamento jurídico. Una de las cosas que más me gusta es el viernes. Quedar con mis amigos a tomar algo, en casa o fuera y disfrutar de la compañía con un preparado de algo. Cuando estaba estudiando trabajaba poniendo copas en bares y, en verano en un chiringuito. Así me sacaba dinero para el resto del curso. Me gusta mucho preparar cócteles y copas bien lucidas.
Leer más