Arroz seco de verduras con caldo de cocido

11 cocineros planean hacer esto
Kiko
Kiko @cook_1105399
Alcoi Alicante

Objetivo de hoy, acabar con esas verduras del congelador, el resto de verduras en la nevera, calgo congelado del cocido, así que ahi va un arroz seco. Te sorprenderá más que te imaginabas. GXL

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
3 raciones
  1. 800 ml Caldo de cocido (Caldo de carne)
  2. 600 gr. Verdura congeladas (ajos, alcachofas, habas, alubias grandes)
  3. 150 gr. Judías planas para el arroz
  4. 1/2 Cebolla
  5. 1 ud Alcachofa fresca
  6. 50 gr. Pimiento rojo
  7. 6 cdas soperas Tomate triturado
  8. 10 cdas. soperas Aceite de oliva
  9. toques sal y colorante
  10. 300 gr. arroz

Pasos de la receta

  1. 1

    Medir las verduras congeldas (ajos tiernos, alcachofas, habas, alubias grendes).

  2. 2

    Preparar todos los ingredientes.- descongelar las verduras congeladas.

  3. 3

    Descongelar el caldo de cocido, limpiar y cortar a trozos de 3 x 2 cm. las judias planas, limpiar y cortar en tres trozos grandes el Pimiento Rojo, abrir el bote de tomate triturado.

  4. 4

    En un cazo, poner a calentar el caldo descongelado.

  5. 5

    El arroz seco en "paellera". Ponemos la paellera al fuego con aceite de oliva. Esto tiene un truco, me explico: si pones poco aceite se quema por el perímetro de la paellera, si echas mucho aceite para sofreir bien y no se queme el metálico de la paellera, luego te sobra. Mi consejo, poner 3/4 partes de aceite en la base, con el volumen de los trozos llega el aceite al perímetro (no se quema) y luego tengo que tener la PRECAUCIÓN de DESECHAR todo el aceite antes de poner el arroz.

  6. 6

    Una vez caliente, introducimos primero las verduras frescas (pimiento rojo, judias verdes, alcachofa) + sal.

  7. 7

    Una vez dos vueltas. añadimos la cebolla triturada (+sal). Fuego medio, dando vueltas, para mezclar sabores, hasta que empiecen a dorarse.

  8. 8

    A continuación, ya descongeladas las verduras, agregarlas (+sal), dejas a fuego medio-bajo y que se vayan sofriendo poco a poco, soltando el agua, mezclando con paciencia.

  9. 9

    Es momento de vertir el tomate triturado (+sal), se trata de removerlo entre todos los ingredientes para que una sabores, una vez consumido éste (si hay algun trocito quemado de tomate, retíralo )

  10. 10

    Es el momento crucial, de obtener todo el sabor de las verduras. Coges medio vaso con agua, lo introduces al microhonas, lo calientas y lo echas a la mezcla, bajas el fuego y que se consuma entre todas las verduras.

  11. 11

    Ya sin agua ni aceite (se ha absorbido con las verduras, en caso de quedar aceite, retíralo antes de poner el arroz, dejando un mínimo) es cuando vamos a sofreir el arroz.

  12. 12

    Se trata de darle un par de vueltas con todas las verduras y después igualar el espesor. de la capa de arroz.

  13. 13

    Añadir el "caldo de cocido YA PRECALENTADO",, son el doble de caldo más uno y algo, del volumen de arroz que has puesto (mide el volumen, mejor en un sacacaldos) dejar cocer.

  14. 14

    Primero cinco minutos a fuego fuerte y sin tapar, después tapar y bajar el fuego al mínimo, durante quince minutos más. Apagar y dejar reposar 5-10 minutos.

  15. 15

    Paella terminada.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Kiko
Kiko @cook_1105399
Alcoi Alicante
Me gustaba cocinar algun plato en casa, luego me registré en esta página internacional el 02/04/2010 , (siempre gracias a Julia), desde entonces una ilusión contínua de aprender, elaborar, publicar y compartir platos. Espero disfrutéis con mi recetario. Destacaría el esmero en la explicación de cada receta, paso a paso, con un vocabulario de ir por casa y la máxima cantidad de fotografias. GXL (gracias por leerme)
Leer más