ERICK GARCIA
ERICK GARCIA @cook_1858777
Frias, Sgo del Estero,Argentina

La receta de Torta rogel es muy facil de realizar, donde tenemos que realizar su masa bien crocante.

Espero les guste esta practica receta de Torta rogel facil.

La Torta rogel es mas conocida como torta alfajor, es un clásico en el río de la plata, en particular porque tiene mucho dulce de leche, y hay muchas personas fanáticas y hasta adictas al dulce de leche, que claro aman la Torta rogel.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
8 raciones
  1. 400 g harina 0000
  2. 30 g azúcar
  3. 1 huevo
  4. 8 yemas de huevo
  5. 3 cdas agua
  6. 2 cdas alcohol fino
  7. 50 g manteca a temperatura ambiente

Pasos de la receta

  1. 1

    Cómo hacer la Torta rogel facil: Colocar en un bol la harina. Hacer un hueco y agregar el azúcar, las yemas, el huevo, el agua, el alcohol y la manteca blanda. Trabajar todo hasta obtener una masa muy lisa y dejar descansar 10 minutos. Estirar la masa muy finamente, con un palote o con máquina. Cortar discos con un cortapastas de 15 cm de diametro aprox. Pinchar los discos con un tenedor y colocarlos en placas para horno. Cocinar los discos a 160°C. Dejar enfriar.

  2. 2

    Ingredientes para el Merengue:
    - 5 claras de huevo
    - 300 gramos de azúcar
    Como hacer el merengue: Colocar el azúcar en una cacerola, cubrir apenas con agua. Llevar a hervor hasta que llegue a los 120°C. Sino se tiene termometro debería llegar al punto de bolita dura. Batir a punto nieve las claras antes de verter el almibar en forma de hilo sobre ellas. El merengue italiano está listo cuando tocamos el bol y está a temperatura ambiente. Colocar el merengue en una manga con pico liso mediano.

  3. 3

    Como armar la torta rogel: Colocar dulce de leche entre capa y capa de masa. Terminar con un copos de merengue generoso por arriba. Queda mas lindo si con un soplete quemamos apenas los picos del merengue. Lista la torta rogel a disfrutar.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

ERICK GARCIA
ERICK GARCIA @cook_1858777
Frias, Sgo del Estero,Argentina
24 años, instagram https://instagram.com/erick7g/
Leer más