cantarina66
cantarina66 @lacocinadebea_chicos
Alicante

He hecho varias recetas de donuts, pero esta es la que más nos ha gustado en casa.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
8 raciones
  1. Para 8 donuts
  2. 25 gr. azúcar glas
  3. 25 gr. azúcar vainillado
  4. 1 pizca sal
  5. 30 gr. mantequilla a temperatura ambiente
  6. 1 huevo
  7. 70 gr. leche
  8. 40 gr. agua

Pasos de la receta

  1. 1

    En el vaso de la thermomix, echamos los ingredientes, en el orden que los he puesto arriba y los mezclamos 20 segundos, velocidad 4.

  2. 2

    Ahora amasamos 4 minutos, giro a la izquierda, velocidad espiga.

  3. 3

    Ponemos la masa en un bol que, previamente, hemos espolvoreado con harina y la dejamos reposar durante una hora aproximadamente, tapado con un paño. Tener en cuenta que las masas esponjosas, son masas blandas y pegajosas, como es este caso.

  4. 4

    Sacamos la masa del bol y la ponemos en una superficie enharinada, donde la amasaremos con las manos para quitarle el aire que ha cogido al levar. Os recomiendo, mojaros las manos en aceite para trabajar esta masa.

  5. 5

    Estiramos la masa con ayuda de un rodillo, hasta darle un centímetro de grosor y cortamos la masa en forma de donut. Yo me ayude de un aro de emplatar y un cortapasas redondo para el hueco del centro, O con un vaso y un tapón, no sé, depende de los utensilios que tengáis en casa, si no tenéis un cortador de donuts.

  6. 6

    Dejamos levar de 25 a 30 minutos los donuts resultantes. Los pondremos en una bandeja forrada con papel de horno, para poderlos tapar con un paño.

  7. 7

    Después los freímos en una sarten con aceite bien caliente, y los escurrimos bien en un plato que tendremos preparado con papel de cocina. Los dejamos enfriar.

  8. 8

    Después los pintamos con glasa de azúcar y con cobertura de chocolate.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

cantarina66
cantarina66 @lacocinadebea_chicos
Alicante
Aficionada a la cocina, que harta de guardar las recetas en papel, decidió hacer un blog que se llama La Cocina de Bea y sus chicos, para tenerlas ordenadas y para que los cocinillas de sus chicos las hagan también. http://megustacocinarthermomix.blogspot.com.es/
Leer más