Caldero de merluza tipo gallego

52 cocineros planean hacer esto
Assumpta
Assumpta @Assumpta_1408
Barcelona

Es una variante de la Caldeirada de merluza gallega. Es un plato ligero pero muy sabroso. Es ideal como plato único y fácil de comer para niños y ancianos.

El caldo gallego es un clásico de la gastronomía gallega, a este caldo de Galicia lo llaman de formas distintas según cada municipio, pero es delicioso, sabroso y perfecto para el invierno.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
6 raciones
  1. 12 ruedas merluza
  2. 2 cebollas
  3. 6 ajos
  4. 5 patatas grandes
  5. 1 sobre El Paellero
  6. 1 hoja laurel
  7. 1 vasito vino blanco o de jerez seco
  8. 1 pastilla caldo de pescado
  9. 1L. agua

Pasos de la receta

  1. 1

    Se pica la cebolla y se sofríe hasta que esté ligeramente dorada.

  2. 2

    Se cortan los ajos en láminas no demasiado finas.

  3. 3

    Se calienta el agua en un cazo.

  4. 4

    Se pelan y se cortan las patatas tipo panaderas de 1/2 cm. de grosor.

  5. 5

    Se añade el sobre del Paellero y la hoja de laurel a la cebolla, que hemos pochado en la cazuela, se le da dos vueltas y se añade el agua y el vino.

  6. 6

    Se añaden las patatas a la cazuela y se dejan cocer durante 10 minutos. Mentras tanto se salan las rodajas de merluza.

  7. 7

    Se fríen los ajos en aceite de oliva cuando empiecen a dorarse, se le añade el pimentón dulce, que freiremos durante 1 min. y añadiremos también un chorrito de vinagre (2 minutos).

  8. 8

    Se añadirá la merluza a la cazuela dejándolo hervir conjuntamente durante 5 minutos más. A los 3 minutos dele la vuelta al pescado.

  9. 9

    Al darle la vuelta al pescado, se echa por encima los ajos.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Assumpta
Assumpta @Assumpta_1408
Barcelona
Vivo en Alicante desde hace más de 20 años. Estoy casada y tengo un hijo. Trabajo, pero mi mayor afición es la cocina. Cada día intento cocinar algo rico para mi familia. Comer bien diariamente me hace sentir feliz. Mi pareja cocina muy bien y nos pisamos por cocinar y sorprender al otro (cuando le trabajo nos lo permite). Mis hobbies son: la lectura (de libros o documentales de historia, literatura, novelas de intriga, costumbristas, novela negra...), pasear por la playa, el golf, el taichi, el Yoga, senderismo, el cine, viajar, el Esoterismo. Me considero una persona muy positiva, enérgica y alegre. Me gusta la gente con inquietudes y siempre dispuesta a aprender cosas nuevas. Recorrería miles de kilómetros para reencontrarme con un amigo. Cada viaje o cada visita a un restaurante, representan descubrir algo nuevo y maravilloso y me hacen feliz. Un regalo. Todo me hace ilusión y siempre estoy dispuesta a hacer las maletas, para ir a algún lugar. Para mí los días tienen pocas horas...
Leer más