Pollo en salsa picante

59 cocineros planean hacer esto
Marieta
Marieta @maria_marieta
Alicante, Valencia, España

Unos muslos de pollo con mostaza, pimientos y zumo de naranja aderezado con cayena y hierbas varias que quedó sabroso y muy rico (Versión mejorada del pollo con cerveza anterior)

Este pollo es la segunda versión del pollo con mostaza. Lo hicimos con naranja porque no nos quedaban limones y preparamos las fases de la cerveza así porque ya se nos quemó y quedó sin salsa un pollo y aunque estuvo riquísimo no era lo que queríamos... ¡¡prueba superada y más que superada con estos muslitos de pollo picantes con la salsa de cerveza y la cayena. ¡contarnos si os ha gustado!

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
  1. 6 muslitos de pollo
  2. 1 lata cerveza con alcohol
  3. hierbas provenzales
  4. Pimientas negras molidas
  5. 1 naranja su zumo
  6. 1/2 pimiento a tiras
  7. 2 ajos
  8. 2 cdts mostaza dijón
  9. sal
  10. cayena picadita

Pasos de la receta

  1. 1

    Poner los muslitos en un plato con pimienta, cayena, hierbas y si queréis algo más algo más (dejarlos media hora). Antes de cocinarlos les añadimos sal y la naranja (pero justo antes de ponerlos a la sartén)

  2. 2

    Poner aceite en la sartén. Mientras se caliente, pelar la cebolla y cortarla a tiras. Pelar los ajos. Echarlo en la sartén. 2 minutos. Lavar y pelar el pimiento. Añadir en la sartén. (otros 5 min).

  3. 3

    Cuando el pimiento se ha puesto blando y la cebolla está blandita pues añadimos los muslos de pollo. Dejamos 5 minutos al fuego por cada lado. (fuego altito pero no máximo que se pegarán y romperan los muslos)

  4. 4

    Añadir un poco de cerveza a la sartén. Dejar 10 min que evapore.

  5. 5

    Añadir 3 dedos de cerveza en un bol y disolver con la mostaza. El resto de la lata, a la sartén cuando pasen los 10 minutos que hayamos echado el poquito anterior. (dejamos al fuego tapado unos 15 minutos).

  6. 6

    Pasados los 15 minutos añadimos lo que nos queda de cerveza con mostaza en el bol, removemos. Bajamos el fuego al 4 (la mitad de lo que esté) y dejamos tapado 5-20 min hasta que la cerveza se haya ido prácticamente y quede la salsa densa.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Marieta
Marieta @maria_marieta
Alicante, Valencia, España
Soy Marieta, alicantina y amante de la cocina. Súper familiar, ahora con Mateo y Carmen 💕👶🏼 🧒🏼👨🏼👱🏼‍♀️y aficionada a las series y los viajes. Me encanta ver y descubrir recetas de sitios diferentes e innovar con lo que hay en la nevera. ¡Como la cocina de mi mami, nada! Mi Blog: http://blogs.mis-recetas.org/comer-de-tupper/
Leer más