Becky
Becky @becky
Alicante, España

En Inglaterra las lentejas guisadas no son muy habituales y no sé porqué porque me parece un plato ideal para el otoño y además muy práctico, sano y barato.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
6 raciones
  1. 1 kg lentejas
  2. 2 cebollas
  3. 1 cdta cúrcuma
  4. 1 chorizo pequeño (opcional)
  5. 1 cdta cilantro en polvo
  6. 2 tomates
  7. 1 litro 1/2 agua
  8. 1 cubito caldo verduras
  9. 2 hojas laurel
  10. 2 zanahorias
  11. 1 nabo
  12. 1 manojo hierbas frescas (perejil, cilantro, romero)
  13. 1 tallo apio
  14. 3 dientes ajo
  15. 1/2 cdta chile

Pasos de la receta

  1. 1

    Se lavan bien todos los ingredientes y se cortan

  2. 2

    En una olla grande, se calienta un poco de aceite y se echan las especies. Se remueve con una cuchara durante un minuto, para que se consoliden los sabores. Hay que llevar cuidado y hacer este paso a fuego lento para que no se quemen las especies.

  3. 3

    Se sofrien las cebollas y los dientes de ajo durante 5 minutos a fuego moderado, removiendo bien para que no se peguen a la base de la olla

  4. 4

    Se echan las demás verduras, lavadas y cortadas, y unas rodajas de chorizo (o jamón, o nada si prefieres lentejas vegetarianas)

  5. 5

    Se lavan las hierbas frescas y se cortan. Yo utlicé perejil, cilantro y romero, pero puedes usar las que tengas a mano

  6. 6

    Se añaden el resto de los ingredientes a la olla, se remueve bien, se tapa y una vez empiece a hervir, se baja el fuego al mínimo y se deja guisar durante una hora. Es un plato que se puede hacer en cantidad, porque se conserva muy bien en el frigo (y como todos los guisos, cada día está mas bueno) y tambien se congela bien al no llevar patata.

Reacciones

Comentarios (2)

Disfruta cocinando con Fernando
Disfruta cocinando con Fernando @Chefer74
Hoy haré lentejas según tu receta Becky!!, ya te contaré. Un saludo

Escrita por

Becky
Becky @becky
Alicante, España
Soy inglesa pero llevo mas de la mitad de mi vida viviendo en el sureste de España, al lado del Mar Mediterráneo. La cocina es mi hobby, me relaja y me hace feliz ver a mi familia y amigos disfrutar con los platos que hago. Al ser mujer trabajadora y madre, mi especialidad inevitable son los platos rápidos, prácticos y sanos, sobre todo entre semana. Pero de vez en cuando me regalo todo un día en la cocina, pruebo recetas mas complejas, experimento tranquilamente con nuevos ingredientes o me dedico a recrear algunos recuerdos sabrosos de mi infancia en Inglaterra para compartir con mi familia.
Leer más