Tarta fácil de chocolate blanco

115 cocineros planean hacer esto
lolidominguezjimenez
lolidominguezjimenez @lolidominguez
Paterna , Valencia, España

Videoreceta: https://www.youtube.com/watch?v=V7XRqVI92RI
La Tarta fácil de chocolate blanco, que por su delicioso sabor será una de las tartas preferidas por toda la familia, para cualquier ocasión especial queda de maravilla!!
Vídeo: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/show/7031-tarta-facil-de-chocolate-blanco" rel="nofollow" target="_blank">Tarta fácil de chocolate blanco</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
10 raciones
  1. Ingredientes base:
  2. 200 g Galletas maría
  3. 1 Cda chocolate puro
  4. Ingredientes relleno:
  5. 1 Yogurt natural
  6. 1 Sobre 10g de gelatina neutra (o grenetina para cuajar 500 ml)
  7. 1 Huevo
  8. 50 g Azúcar
  9. Ingredientes decoración:
  10. Unas guindas y unas hojas de menta

Pasos de la receta

  1. 1

    Trituramos las galletas hasta reducirlas a polvo, le incorporamos el chocolate en polvo y mezclamos, derretimos la mantequilla la mezclamos con las galletas y reservamos.

  2. 2

    Derretimos el chocolate negro unos segundos en el microondas y lo ponemos en una manga pastelera, preparamos una tira de papel acetato o papel vegetal de la misma medida que tenga el molde en el que vamos a poner nuestra tarta, cortamos la punta de la manga con unas tijeras y sobre el papel hacemos una decoración con el chocolate la que mas nos guste, debemos dejar las líneas de chocolate un poco gordito para que no se rompa al desmoldarlo y dejando un centímetro sin poner chocolate por la parte de abajo que va a ir la base de galletas

  3. 3

    Dejamos enfiar la tira de papel en la nevera para que cuaje antes de ponerla dentro del molde, una vez endurecido el chocolate ponemos la tira de papel dentro del molde y rellenamos el fondo con la mezcla de galleta y mantequilla presionamos bien y reservamos en la nevera hasta que tengamos la crema preparada.

  4. 4

    Troceamos el chocolate blanco en un bol resistente al calor y lo fundimos a baño maría.

  5. 5

    Mientras tanto separamos la yema de la clara y batiremos la yema con la mitad del azúcar hasta blanquearla, añadimos el queso crema y el yogurt a la yema y mezclamos y añadiremos también el chocolate blanco una vez derretido y lo mezclaremos.

  6. 6

    Calentamos el zumo de naranja sin que llegue a hervir y disolvemos en el la gelatina una vez muy bien mezclada la añadimos a la crema y la incorporamos muy bien.

  7. 7

    Montamos la clara a punto de nieve, le añadimos el azúcar poco a poco hasta que tengamos un merengue firme y brillante, lo incorporamos a la crema con movimientos envolventes y vertemos en el molde, dejaremos en la nevera hasta que cuaje 4-5 horas o mejor toda la noche, con el chocolate negro que nos queda preparamos sobre una hoja de papel vegetal las decoraciones que queramos poner por encima y dejaremos enfriar en la nevera hasta que desmoldemos nuestra tarta .

  8. 8

    Una vez desmoldada y decorada nuestra tarta solo nos queda servirla bien fresquita. ¡Probadla os va a encantar!

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

lolidominguezjimenez
lolidominguezjimenez @lolidominguez
Paterna , Valencia, España
Desde muy pequeña me ha encantado la cocina, ya mi madre se encargo de enseñarme a cocinar, cuando se iban al campo a trabajar ya me dejaba a cargo de preparar la comida del medio día, desde entonces no he parado de cocinar y de recopilar recetas y ajustarlas a mi estilo. Ahora a mis 50 años me ha entrado el gusanillo de compartir todo lo que he aprendido a través de esta gran ventana. --------------------------------------------- Si quieres visitar mi nuevo Blog: http://lacocinadelolidominguez.es/ ----------------- O mi antiguo Blog: http://lacocinadelolidominguez.blogspot.com -------------------- Si quieres visitar mi Canal de You Tube: https://www.youtube.com/channel/UC5ONfXPjWgqElh0NZaRJ1tg
Leer más