Arroz caldoso con bogavante

1 comentario
alex-recetas
alex-recetas @cook_1859597

Se trata de una receta facil de preparar y muy valida para cualquier fiesta o reunion de migos .. familia.. etc.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
6 raciones
  1. 1 bogavante de 1 kg
  2. 1/2 kg almejas
  3. 1/2 kg calamar o volador
  4. 1 litro fumet de la cáscara de las bambas
  5. 3-4 dientes ajo
  6. 2 -3 tomates rallados maduros
  7. 1 kg arroz bomba
  8. 1 vaso vino blanco
  9. 4 cdas aceite
  10. 1 ramita vainilla
  11. pimentón dulce o colorante alimentario
  12. sal

Pasos de la receta

  1. 1

    En primer lugar yo preparo el fumet de las cabezsa de las gambas. para ello pondré en una cacerola unas hojas de laurel un poco de sal y las cabezas de las gambas unos 30 minutos..transcurrido ese tiempo colar y reservar.

  2. 2

    Seguidamente mientras se prepara el fumet voy picando muy finito los ajos, los pimientos y rallo los tomates ,, todo esto lo reservo para mas tarde.

  3. 3

    A continuación parto el bogavante y el calamar.. en el paellero pongo 4 - 5 cucharadas de aceite de oliva y marco por los dos lados los trozos del bogavante, reservo también.

  4. 4

    Una vez sacado el bogavante añadimos los pimietos y el ajo troceado y pochamos un poco cuando estén bien pochaditos le añadimos la ralladura de los tomates y sofreímos bien.

  5. 5

    A continuación añadimos el arroz (*) 1 vaso cada 2 personas (mas o menos) y sofreímos todo junto la pizca del pimentón...seguidamente le añadimos el vaso de vino blanco y dejamos que evapore el alcohol del vino seguidamente añadimos el fumet de pescado y desde este momento cocera 15 minutos + 5 minutos de reposo (*)

  6. 6

    Cuando lleve unos 10 minutos el arroz es el momento de incorporarle los trozos del bogavante que teníamos apartados y el calamar y las almejas es para que asi den todo su sabor.

  7. 7

    Ir removiendo con mucho cuidado que no se pegue el arroz y cuando le quede 5 minutos le añado las bambas para que no se pasen..

  8. 8

    Probar el punto de sal y rectificar * nota: como este arroz lleva bastante marisco no hara falta muchas sal...tener cuidado con eso..

  9. 9

    buenisimo!!!

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Escrita por

alex-recetas
alex-recetas @cook_1859597