Foto principal de Arenques asados al horno

Arenques asados al horno

2 cocineros planean hacer esto
rosalia
rosalia @cook_1092109
Madrid - Galicia

Ideal para degustar de abril a septiembre, el sabor del arenque es delicado combina muy bien con las anchoas en aceite, aunque también se puede preparar a la plancha, frito, etc. Tiene propiedades excelentes, ya que es un pescado azul, otorgando los saludables ácidos grasos Omega 3.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
6 raciones
  1. cantidad arenques para 6 comensales
  2. 2 latas anchoas en aceite
  3. 1 cdita mostaza
  4. 50 gr mantequilla

Pasos de la receta

  1. 1

    Comprar los arenques en la pescadería, no se arregla con las cantidades, pregunte a la persone que la despache, ella le orientara; dígale que le retire las espinas, cuando vaya a preparar el arenque tiene que lavarle y secar con papel de cocina.

  2. 2

    Machacar en el mortero las anchoas, con dos ramas de perejil y la mantequilla (50 grs), rellenar con esto los arenques y utilizar un palillo para que no se escurra; acomodar en fuente de horno que pueda ser llevada a la mesa.

  3. 3

    Preparar un aliño con la mostaza y un poco de aceite (2 ó 3 cdas), pintar los pescados y hornear durante 10 minutos, retirar dar la vuelta, volver a pincelar con el aliño y hornear otros 10 minutos más.

  4. 4

    Sacar y llevar a la mesa, prever un apoya fuente para que no se estropee la mesa, servir enseguida. Muy rico!!!

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

rosalia
rosalia @cook_1092109
Madrid - Galicia
Soy gallega, vivo en Madrid, pero echo mucho de menos mi tierra, donde viví mis primeros viente años (además en las cutaro provincias: A coruña, Pontevedra, Lugo y Ourense). Me gusta viajar y leer. La cocina es un hobby recurrente que practico cada día.
Leer más