lolidominguezjimenez
lolidominguezjimenez @lolidominguez
Paterna , Valencia, España

Videoreceta: https://www.youtube.com/watch?v=1NlS7MoAxnw
Una tarta realmente deliciosa, cuando la pruebas ya no puedes parar, por que esta ¡¡Riquísima!!

Vídeo: Tarta de fresas

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
10 raciones
  1. --------- Para la base:
  2. 160 g Galletas
  3. 100 g. Mantequilla sin sal
  4. --------- Para la mus o relleno:
  5. 450 g Fresas
  6. 400 ml Nata montada (con 80 g de azúcar)
  7. 300 g Queso crema (Tipo philadelphia)
  8. 100 g Azúcar
  9. 10 Hojas Gelatina neutra ó 14 grenetina
  10. Para la cobertura:
  11. 200 g Fresas
  12. 50 g Azúcar
  13. 200 ml Agua mineral
  14. 3 Hojas Gelatina ó 7g grenetina
  15. -------- Para decorar:
  16. 250 g Aproximadamente de fresas

Pasos de la receta

  1. 1

    Preparación de la base:
    Preparamos un molde desmoldable o aro con papel vegetal por el interior para facilitar su desmoldado.

  2. 2

    Trituramos las galletas muy finas y derretimos la mantequilla, se la añadimos a las galletas trituradas, mezclamos bien, las ponemos en el fondo de nuestro molde presionando hasta que quede compacto y reservamos en la nevera.

  3. 3

    Preparación de la mus o relleno:
    Limpiamos las fresas y las troceamos en un bol, le agregamos el azúcar y mezclamos, dejamos reposar unos minutos, ponemos a hidratar la gelatina en agua fría durante 5 minutos, trituramos las fresa hasta reducirla a puré, del cual apartamos en otro cuenco 3 o 4 cucharadas sopera en las cuales vamos a poner la gelatina bien escurrida y la derretimos en el microondas durante 25 a 30 segundos, nos aseguramos que esta bien diluida y le añadimos poco a poco una cazada del puré de fresas removiendo para que se integre, repetir la operación hasta con el resto del puré.

  4. 4

    Batimos el queso crema con varillas eléctricas o manuales durante unos minutos para que quede cremoso, le vertemos el puré de fresas y mezclamos hasta que este completamente integrado, a esta mezcla le añadimos la nata montada poco a poco y mezclamos con movimientos envolventes para que no se nos baje la nata montada.

  5. 5

    Fileteamos unas fresas para decorar la parte exterior de la tarta, sacamos la base de la tarta de la nevera y le colocamos las lonchas de fresa todo alrededor del aro procurando que se queden pegadas a las paredes del molde, vertemos la mus o relleno desde el centro para que empuje a las fresas contra las paredes y evitar que se tumben, alisamos la superficie y dejamos en la nevera hasta que cuaje (Unas 3 horas),

  6. 6

    Preparación del Jarabe:
    Cuando ya este cuajada la tarta se prepara el jarabe troceando las fresas ya limpias en una sartén añadiéndole el azúcar y el agua, ponemos a hervir y cocinamos a fuego medio durante 10 minutos.

  7. 7

    Pasado este tiempo se cuela en un bol y se diluyen en el las 3 hojas de gelatina que ya tendremos hidratadas, dejamos enfriar a temperatura ambiente, mientras tanto fileteamos unas cuantas fresas y decoramos la superficie de nuestra tarta que ya tendremos cuajada, una vez frío el jarabe lo vertemos todo sobre la tarta y dejamos enfriar en la nevera hasta que la gelatina cuaje ( de 1 a 2 horas).

  8. 8

    Presentación:
    Desmoldamos y decoramos con el resto de fresas a nuestro gusto y servimos bien fría. Probadlo os va a encantar.

Reacciones

Comentarios (4)

lolidominguezjimenez
lolidominguezjimenez @lolidominguez
La nata para montar es lo mismo que la crema de leche para batir, en eEpaña es se le llama crema de leche y en Hispanoamerica crema de leche. Saludos

Escrita por

lolidominguezjimenez
lolidominguezjimenez @lolidominguez
Paterna , Valencia, España
Desde muy pequeña me ha encantado la cocina, ya mi madre se encargo de enseñarme a cocinar, cuando se iban al campo a trabajar ya me dejaba a cargo de preparar la comida del medio día, desde entonces no he parado de cocinar y de recopilar recetas y ajustarlas a mi estilo. Ahora a mis 50 años me ha entrado el gusanillo de compartir todo lo que he aprendido a través de esta gran ventana. --------------------------------------------- Si quieres visitar mi nuevo Blog: http://lacocinadelolidominguez.es/ ----------------- O mi antiguo Blog: http://lacocinadelolidominguez.blogspot.com -------------------- Si quieres visitar mi Canal de You Tube: https://www.youtube.com/channel/UC5ONfXPjWgqElh0NZaRJ1tg
Leer más