Tallarines verdes al huevo

82 cocineros planean hacer esto
Grazia Mangi
Grazia Mangi @cook_1089271

La pasta verde es la pasta fresca al huevo a la que se agrega espinacas para darle un toque de color y sabor. Con esta receta se pueden hacer los fideos verdes, tallarines verdes, ravioles verdes, tortelines,… La masa se hace igual que la masa base para pasta clásica; la pasta con espinacas es una variante excelente para los amantes de la pasta.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
  1. 60 gr de espinacas
  2. 300 gr de harina
  3. 3 huevos
  4. sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Para la preparación de la masa de tallarines de espinacas, lavamos la espinaca y la ponemos a hervir en una cacerola con dos cucharadas de agua y pizca de sal. (así se hará al vapor y conserva sus nutrientes).

  2. 2

    Tapar la olla y cocinar a fuego vivo, retirar y pasar por un colador y machacar hasta obtener una crema suave.

  3. 3

    Poner en un bol la harina, los huevos (a temperatura ambiente), la sal y la crema de espinacas, mezclar hasta obtener una masa suave.

  4. 4

    Si la masa no toma bien la harina o queda un poco dura, añadir una o dos cucharadas de agua tibia y seguir amasando hasta que quede una masa lisa y compacta (aprox. 10 minutos)

  5. 5

    Dejar reposar en un lugar fresco media hora, con un paño húmedo por encima para que no se seque la masa.

  6. 6

    Seguidamente del descanso, la masa para los tallarines estará más suave y flexible lista para estirar. Pasar la masa por la maquina de pasta hasta estirar del grosor deseado, sino se tiene maquina estirar con el rodillo y luego cortar con un cuchillo.

  7. 7

    Poner una olla a calentar con agua y sal, cuando hierva agregar los tallarines y cuando rompa el hervor ya estarán para escurrir. Servir con la salsa a tu gusto y a disfrutar de una receta de pasta verde y fresca insuperable!!!

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Grazia Mangi
Grazia Mangi @cook_1089271