Tiramisú sin huevo

40 cocineros planean hacer esto
Irene-Guirao
Irene-Guirao @irene_guirao
España (Alicante-Albacete)

De esta receta tan conocida he decidido hacer un postre para todos los públicos, ya que cada vez son más habituales todo tipo de alergias o intolerancias alimentarias como por ejemplo al huevo.
Tiene casi todos los ingredientes de un tiramisú tradicional a excepción de las yemas de huevo propias de la receta tradicional.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
6 raciones
  1. 1 plancha rectangular (como un folio A4) de bizcocho para tartas o en su defecto bizcochos de soletilla
  2. 2 bricks nata para montar (200 ml cada uno)
  3. 1 tarrina 250g de queso mascarpone
  4. 1 taza café
  5. 2 /tres cucharadas de coñac
  6. 80g azúcar glass
  7. Cacao en polvo

Pasos de la receta

  1. 1

    Lo primero que se va ha hacer antes de ponernos a realizar cualquier elaboración va a ser poner los bricks de nata en el congelador para que cuando vayamos a montar la nata nos sea más fácil y no se corte.

  2. 2

    Pasados unos 10 minutos se comenzará con la elaboración. Tras escoger el molde que se va a utilizar se cubrirá su base con el bizcocho o las soletillas (lo que más nos guste) y se mojará poco a poco y uniformemente con el café (con unas gotas de sacarina) mezclado con coñac.

  3. 3

    Se reservará el recipiente con el bizcocho en el frigorífico mientras se monta la nata. Para que se monte bien, tanto la nata como el recipiente donde se vaya a montar debe estar bien frío, la nata especialmente, estando casi a punto de congelarse. Cuando ya esté en su punto se mezclará con el azúcar glass y se reservará.

  4. 4

    En un recipiente a parte se sacará el queso mascarpone y se batirá brevemente con un tenedor para dejarlo cremoso y sin grumos.

  5. 5

    Se mezclará el queso mascarpone con la nata montada, se deberá tener especial cuidado para no estropear la nata y que se baje.

  6. 6

    Con la mezcla de nata y queso se cubrirá el bizcocho con café y coñac.

  7. 7

    Este postre siempre ha de hacerse un día antes de consumirlo. Además de que los sabores están más asentados, la textura será más firme y por tanto resultará más difícil tanto de repartir como de degustar.

  8. 8

    El cacao siempre se espolvoreará sobre el postre en el momento de consumirlo y con ayuda de un colador de grano fino.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Irene-Guirao
Irene-Guirao @irene_guirao
España (Alicante-Albacete)
Nutricionista y además apasionada por la cocina. Me encanta cocinar de manera saludable, con ingredientes naturales y de proximidad. Desde que soy mamá también me gusta hacer nuevas recetas para Isabel, desde que empezó con la alimentación complementaria. En mi recetario encontrarás recetas sencillas, y generalmente rápidas de hacer pero con un toque original para salir de lo convencional.
Leer más