lolidominguezjimenez
lolidominguezjimenez @lolidominguez
Paterna , Valencia, España

Videoreceta: https://www.youtube.com/watch?v=mj4R_sGJLK0
Judías verdes con tomate y huevo pochado, un primer plato rápido, fácil y muy saludable que además esta….. ¡¡Buenísimo!!

Vídeo: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/show/6821-judias-verdes-con-tomate-y-huevo-pochado" rel="nofollow" target="_blank">Judías verdes con tomate y huevo pochado</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
2 raciones
  1. 500 g Judías verdes planas
  2. 2 Dientes ajo
  3. 1 Cebolla mediana
  4. 500 g Tomates
  5. 2 Huevos
  6. al gusto Sal, pimienta y azúcar

Pasos de la receta

  1. 1

    Quitamos los extremos de las judías, troceamos de unos 4 centímetros y las lavamos, ponemos a calentar agua en la olla express añadimos un poco de sal y incorporamos las judías, las cocemos a partir que indique la válvula de presión 7 minutos.

  2. 2

    Mientras tanto ponemos el aceite en una sartén amplia y añadimos los ajos picados muy menudos freímos ligeramente y añadimos la cebolla también picada menuda, pochamos añadiendo un poco de sal hasta que este transparente y incorporamos el tomate que previamente hemos pelado y troceado en cuadraditos, salamos y añadimos una cucharadita de azúcar, cocinamos a fuego medio sin remover mucho para que el tomate no se deshaga el tiempo que tarden en cocerse las judías y retiremos el vapor, las escurrimos y las incorporamos a la salsa, rectificamos de sal y azúcar, cocinamos a fuego bajo hasta que estén los huevos.

  3. 3

    Para preparar los huevos pondremos un cazo con abundante agua y la ponemos a hervir, preparamos unas hojas de papel film que untaremos de aceite, pondremos en un bol y incorporamos el huevo, salpimentamos y cogemos los 4 picos, cerramos y atamos con un hilo.

  4. 4

    Repetimos la operación con el otro huevo, introducimos las bolsitas en el agua que ya tendremos hirviendo y coceremos 4 minutos, pasado ese tiempo retiramos del agua y ponemos en un bol con agua fría, retiramos las judías del fuego y emplatamos, ponemos un huevo que habremos sacado de la bolsa con mucho cuidado encima de las judías y servimos enseguida. Probadlo os va a encantar.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

lolidominguezjimenez
lolidominguezjimenez @lolidominguez
Paterna , Valencia, España
Desde muy pequeña me ha encantado la cocina, ya mi madre se encargo de enseñarme a cocinar, cuando se iban al campo a trabajar ya me dejaba a cargo de preparar la comida del medio día, desde entonces no he parado de cocinar y de recopilar recetas y ajustarlas a mi estilo. Ahora a mis 50 años me ha entrado el gusanillo de compartir todo lo que he aprendido a través de esta gran ventana. --------------------------------------------- Si quieres visitar mi nuevo Blog: http://lacocinadelolidominguez.es/ ----------------- O mi antiguo Blog: http://lacocinadelolidominguez.blogspot.com -------------------- Si quieres visitar mi Canal de You Tube: https://www.youtube.com/channel/UC5ONfXPjWgqElh0NZaRJ1tg
Leer más