josevillalta
josevillalta @JoseVillalta_520
España

- Hoy propongo un plato especial típico de Formentera, la primera vez que lo vi me quedé impresionado y cuando lo probé creí estar en el cielo, fué en el Restaurante Es Caló, en Es Caló de San Agustín, cocinan en general de maravilla, su Jefa de Cocina Toñi, " Number One ", el servicio exquisito, lo recomiendo encarecidamente y no es hacer la pelota, es cierto !!!, he intentado hacer la receta lo mejor que he sabido aunque es difícil competir con ella, ahí va.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
2 raciones
  1. 1 Bogavante de 1Kg
  2. 4 Huevos
  3. 2 Patatas grandes
  4. 6 Ajos
  5. Sal, Pimienta y Aceite

Pasos de la receta

  1. 1

    Ponemos el Bogavante boca abajo, cortamos la cabeza y ésta en dos partes longitudinales, luego el tronco según nos marquen los aros del caparazón, separamos las patas y aprovechamos el agua sobrante, pues deja un sabor excelente, reservamos.

  2. 2

    Cortamos las patatas a lo pobre así como el pimiento en trozos alargados, no muy grandes, freímos acompañado el conjunto de los ajos enteros, ligeramente aplastados y sin pelar, cuando esté a punto de dorar lo apartamos y dejamos escurrir el aceite en un plato sobre papel de cocina.

  3. 3

    En una paellera con varias cucharadas de aceite freímos el bogavante y lo apartamos a un lado, salteamos las patatas, el pimiento y los ajos en ese mismo aceite para que cojan sabor, retiramos y en ese aceite hacemos los huevos fritos, salpimentamos y ya podemos servir en caliente.

  4. 4

    Podemos servir el bogavante y las patatas primero y en el aceite sobrante, freír los huevos y servirlos después, lo dejo a opción de cada uno.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios (2)

Paloma Díaz
Paloma Díaz @Palomadg
Me hace gracia porque a mí me pasó lo mismo!
La primera vez que lo vi, fue en el mismo sitio y lo pedimos porque nos sorprendió tanto...
También lo hacemos alguna vez en casa (que sale muuuucho más económico) y he de reconocer que a mí madre le sale mucho mejor .
Sin duda, me aferraré a tus pasos para la próxima vez!

Escrita por

josevillalta
josevillalta @JoseVillalta_520
España
Me encanta la cocina y cocinar, las recetas mejores son las más sencillas y las más tradicionales, debemos cocinar y publicar para que no se pierdan, tenemos esa obligación, posiblemente las vamos variando poco a poco pero es normal, la evolución es imparable, hace muchos años el marisco solo lo comían las clases media y baja, y en cambio los pollos los comía la clase alta, todo cambia, gracias a dios tenemos productos que desconocíamos hasta hace poco, hoy podemos consumir artículos fuera de temporada, tenemos un abanico más amplio para cocinar, quién ama la cocina debe preservar la herencia de nuestros ancestros, eso es amar la cocina
Leer más