Endivias a la crema de cabrales con anchoas

74 cocineros planean hacer esto
josevillalta
josevillalta @JoseVillalta_520
España

- La Endivia es una hortaliza que tiene un sabor amargo, procede de Bélgica y se come mucho en Francia, en España cada vez es más frecuente, no obstante se suele acompañar con queso Roquefort o con Mostaza, yo he querido hacer una variedad y hacer patria cambiando el queso francés por nuestro queso español o sea Cabrales y el resultado me ha gustado.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
4 raciones
  1. 4 Endivias grandes
  2. queso Cabrales
  3. 220 ml. Nata líquida (brick pqño. )
  4. 1 nuez Mantequilla
  5. 8 Anchoas
  6. Nueces
  7. Tomates Cherry
  8. Huevas de Lumpo

Pasos de la receta

  1. 1

    Normalmente las Endivias suelen venir limpias, no obstante si les damos un agua no pasa nada, una vez escurridas las cortamos por la mitad y las vamos depositando en una bandeja, reservamos.

  2. 2

    Ponemos un cazo al fuego con la mantequilla y cuando esté deshecha añadimos la nata líquida y el queso de cabrales, removemos para que se vaya deshaciendo, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

  3. 3

    Añadimos por encima de las endivias la salsa de cabrales y sobre ésta las anchoas, picamos las nueces y las espolvoreamos, y las huevas.

  4. 4

    Decoramos con unos tomates Cherry y unas nueces enteras, podemos poner el resto de la salsa en una salsera por si alguien desea un poco más.

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

josevillalta
josevillalta @JoseVillalta_520
España
Me encanta la cocina y cocinar, las recetas mejores son las más sencillas y las más tradicionales, debemos cocinar y publicar para que no se pierdan, tenemos esa obligación, posiblemente las vamos variando poco a poco pero es normal, la evolución es imparable, hace muchos años el marisco solo lo comían las clases media y baja, y en cambio los pollos los comía la clase alta, todo cambia, gracias a dios tenemos productos que desconocíamos hasta hace poco, hoy podemos consumir artículos fuera de temporada, tenemos un abanico más amplio para cocinar, quién ama la cocina debe preservar la herencia de nuestros ancestros, eso es amar la cocina
Leer más