josevillalta
josevillalta @JoseVillalta_520
España

- Parece ser que esta receta es típica de Andalucía, para ser más concretos es originaria de Almería, la suelen hacer como algo habitual.
- Nos resultaría más fácil comprar una lata de Chipirones en aceite y comerlos, pero sinceramente, una vez hecha la receta no tiene color, os la recomiendo encarecidamente, disfrutas de degustarla, es un entrante delicioso.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
4 raciones
  1. 1 Kg. Chipirones medianos
  2. 1 hoja Laurel
  3. 3 Ajos enteros
  4. Granos Pimienta
  5. 1/2 vaso Vino Blanco
  6. Sal, Aceite

Pasos de la receta

  1. 1

    Limpiamos muy bien los Chipirones, les sacamos las alas y las patas, se las introducimos en las bolsas y sellamos con un palillo.

  2. 2

    En una cazuela echamos los granos de pimienta, la hoja de laurel, los ajos y los chipirones

  3. 3

    Cubrimos todo con aceite y el vino blanco, dejamos que cueza a temperatura baja, tapamos la cazuela y dejamos que se vayan haciendo, de vez en cuando les damos la vuelta hasta que estén hechos.

  4. 4

    Los retiramos de la cazuela, quitamos los palillos y dejamos que escurran el agua, luego los metemos en botes junto con los ajos y el laurel, los cubrimos de aceite, cerramos bien y ponemos a hervir al baño María por espacio de 20 minutos, luego dejamos enfriar y podemos guardar en despensa.

  5. 5

    El aceite sobrante de la cocción lo podemos colar y utilizar en cualquier momento para freír pescados o arroces, dará buen sabor.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios (3)

Josefina Gonzalez Trujillo
Josefina Gonzalez Trujillo @cook_24174693
Al rellenar los botes es con el aceite donde han cocido,o aceite crudo limpio?? gracias

Escrita por

josevillalta
josevillalta @JoseVillalta_520
España
Me encanta la cocina y cocinar, las recetas mejores son las más sencillas y las más tradicionales, debemos cocinar y publicar para que no se pierdan, tenemos esa obligación, posiblemente las vamos variando poco a poco pero es normal, la evolución es imparable, hace muchos años el marisco solo lo comían las clases media y baja, y en cambio los pollos los comía la clase alta, todo cambia, gracias a dios tenemos productos que desconocíamos hasta hace poco, hoy podemos consumir artículos fuera de temporada, tenemos un abanico más amplio para cocinar, quién ama la cocina debe preservar la herencia de nuestros ancestros, eso es amar la cocina
Leer más