Espaguetis al nero di sepia con salmón ahumado y queso feta

34 cocineros planean hacer esto
Becky
Becky @becky
Alicante, España

La pasta al nero di sepia lleva, como su nombre delata, tinta de sepia y es ideal para hacer pastas marineras. Ayer improvisé unos espaguetis al nero di sepia con salmón y feta - combinación que funcionó muy bien así que aquí la dejo.

La primera vez que probé la pasta con tinta de sepia fue en La Toscana hace unos años. Cuando la encontré aquí en España empecé a experimentar. Es perfecta para todo tipo de pastas marineras.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
4 raciones
  1. 1 bolsa espaguetis al nero di sepia
  2. 1 sobre salmón ahumado
  3. al gusto queso feta
  4. 2 cebollas
  5. 1 limón
  6. 1 chorrito salsa soja
  7. Al gusto sal y pimienta negra

Pasos de la receta

  1. 1

    Lavar y pelar las cebollas y sofreir a fuego lento hasta que estén muy blandos. Llevar cuidado que no se queme la sarten.

  2. 2

    Mientras se sofrie la cebolla, llenar una olla grande con agua, un poco de sal, una cucharada de aceite y una hoja de laurel. Cuando esté hirviendo, echar los espaguetis al nero di sepia y cocer según los instrucciones en el paquete.

  3. 3

    Una vez sofrita la cebolla, agregar el salmón ahumado cortado en tiritas. Ayer puse también alcachofas congeladas que tenía que usar, pero fue un extra.

  4. 4

    Cuando haya cambiado de color el salmón, añadir el queso feta, el zumo de un limón, un chorrito de salsa de soja y mezclar muy bien. Luego mezclar con la pasta y ¡listo!

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Becky
Becky @becky
Alicante, España
Soy inglesa pero llevo mas de la mitad de mi vida viviendo en el sureste de España, al lado del Mar Mediterráneo. La cocina es mi hobby, me relaja y me hace feliz ver a mi familia y amigos disfrutar con los platos que hago. Al ser mujer trabajadora y madre, mi especialidad inevitable son los platos rápidos, prácticos y sanos, sobre todo entre semana. Pero de vez en cuando me regalo todo un día en la cocina, pruebo recetas mas complejas, experimento tranquilamente con nuevos ingredientes o me dedico a recrear algunos recuerdos sabrosos de mi infancia en Inglaterra para compartir con mi familia.
Leer más