mari562009-vinamar
mari562009-vinamar @marimar562009
Viña del Mar, Chile

Esta es una receta que ha permanecido en la familia no se desde cuando y sinceramente pienso que tambièn ha estado presente en miles de familias tanto españolas como hispano americanas, Personalmente me recuerda los inviernos de mi niñez en que mi madre la preparaba para tomar "once" (merendar) y entrar en calor... y en verano, tambièn porque era refrescante ¡quièn la entendìa!.... el caso es que le encantaba y a nosotros tambièn. Hasta el dìa de hoy, continùo hacièndola sin importar si es invierno o verano, lo importante es que a mi familia le encanta y a mi me recuerda unos ojitos picarones que me decìan con una sonrisa "¿què te parece si hacemos tomate con huevo para tomar once?".... claro que el "hacemos" en realidad era un "tù lo haces y yo preparo el cafè"... ¡todo un equipo!, esa es la magia de la cocina...sus aromas, sabores y recuerdos.... aquì se las dejo para que la saboreen cuando quieran.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
3 raciones
  1. 4 Tomates maduros sin piel
  2. 2 Huevos
  3. 2 cdas aceite
  4. sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Picar finamente el tomate y sofreírlo en el aceite.

  2. 2

    Agregar la sal y orègano.

  3. 3

    Con la ayuda de una cuchara, aplastar suavemente el tomate mientras se està friendo (debe quedar sin grumos ni durezas).

  4. 4

    Agregar los huevos y mezclar suavemente hasta que cuajen sin que se resequen y retirar del fuego.

  5. 5

    Esta preparaciòn combina perfectamente para acompañar huevos, carnes, pescado, salchichas, albòndigas y croquetas, como tambièn para poner sobre el pan.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios (3)

Frasqui Mora
Frasqui Mora @cook_4952420
A mi me encanta y me ha sorprendido y a la vez alegrado de verla porque pensaba que casi nadie sabria de esta receta,mi madre también nos la hacia, yo la sigo haciendo , asi no se pierde

Escrita por

mari562009-vinamar
mari562009-vinamar @marimar562009
Viña del Mar, Chile
Soy española pero vivo en Chile toda una vida. Me gusta la cocina y me encanta probar sabores nuevos.
Leer más