lolidominguezjimenez
lolidominguezjimenez @lolidominguez
Paterna , Valencia, España

Videoreceta: https://www.youtube.com/watch?v=jCRTAo74g9o
Crema fría de melón con jamón, una manera diferente de tomar esta combinación de sabores tan deliciosos y presentados de tres maneras diferentes para nuestros momentos cotidianos o ¡¡especiales!!

Vídeo: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/show/6481-crema-fria-de-melon-con-jamon" rel="nofollow" target="_blank">Crema fría de melón con jamón</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
6 raciones
  1. 1 Melón
  2. 2 Yogures de sabor a limón
  3. 1 Pizca nuez moscada
  4. 1 Pizca sal
  5. 5 Lonchas de jamón serrano

Pasos de la receta

  1. 1

    Primero vamos a preparar un crujiente de jamón, precalentamos el horno a 180 grados y disponemos en una bandeja de horno una hoja de papel vegetal y ponemos dos lonchas de jamón las cubrimos con papel vegetal y ponemos peso encima, horneamos 7-10 minutos hasta que este crujiente, dejamos enfriar.

  2. 2

    En bol grande ponemos la mitad del melón troceado, los yogures una pizca de sal y una pizca de nuez moscada trituramos hasta reducir a puré, añadimos mas melón si es necesario y rectificamos de sal, dejamos enfriar en la nevera una hora.

  3. 3

    Dependiendo de la ocasión en la que vayamos a servir nuestra crema de melón con jamón preparamos los platos u otros formatos, como por ejemplo, unos platos hondos, unas copas o unos vasitos para aperitivo. Rellenamos y repartimos trocitos de jamón y unas tejas de jamón crujiente ponemos un hilo de aceite de oliva virgen extra y servimos enseguida bien fríos. Probadlo os va a encantar.

  4. 4

    ---------------------

  5. 5

    --------------------

Reacciones

Comentarios

Escrita por

lolidominguezjimenez
lolidominguezjimenez @lolidominguez
Paterna , Valencia, España
Desde muy pequeña me ha encantado la cocina, ya mi madre se encargo de enseñarme a cocinar, cuando se iban al campo a trabajar ya me dejaba a cargo de preparar la comida del medio día, desde entonces no he parado de cocinar y de recopilar recetas y ajustarlas a mi estilo. Ahora a mis 50 años me ha entrado el gusanillo de compartir todo lo que he aprendido a través de esta gran ventana. --------------------------------------------- Si quieres visitar mi nuevo Blog: http://lacocinadelolidominguez.es/ ----------------- O mi antiguo Blog: http://lacocinadelolidominguez.blogspot.com -------------------- Si quieres visitar mi Canal de You Tube: https://www.youtube.com/channel/UC5ONfXPjWgqElh0NZaRJ1tg
Leer más