Foto principal de Buñuelos mexicanos
fans-laura-esquivel
fans-laura-esquivel @cook_1092113
Mexico DF

Los buñuelos también están presente en la gastronomía mexicana, pero con sus variantes, el más notable es su tamaño y forma, bastante más grande y más delgados tienen forma de plato, se fríen en aceite e incluye piloncillo, anís y canela, según el gusto.

Son típico de las celebraciones más tradicionales, especialmente los azucarados, aunque también se pueden encontrar en los supermercados envasados, aquí la receta como a la vieja usanza, a disfrutar!!!

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
6 raciones
  1. 4 tazas harina
  2. 2 huevos
  3. 2 cdas azúcar
  4. 2 cdas manteca liquida
  5. 1 taza agua
  6. 18 cáscaras de tomate verde
  7. 2 tazas piloncillo
  8. 1 cda anís
  9. aceite para freír

Pasos de la receta

  1. 1

    Poner el agua con las cáscaras de tomate y el anís, dejar que hierva, luego retirar y reservar previamente colado.

  2. 2

    Mientras tanto tamizar la harina y poner sobre la mesada en forma de corona, en el centro agregue los huevos, el azúcar y las cdas de manteca. una poco con la harina intercalando con el agua donde se hirvieron el anís y los tomates verdes. Trabaje la masa golpeándola para sacar las burbujas de aire de su interior, deje descansar tapada con un paño de cocina 2 horas.

  3. 3

    Enharine sus manos y la mesada, tome trozos de masa y forme bolitas de masa, estire algo con la ayuda del rodillo y dele con las manos forma esférica, muchos usan las rodilla cubierta con una servilleta limpia para darle el grosor y la forma adecuada.

  4. 4

    Calentar el aceite y freír los buñuelos, retirar sobre papel de cocina para absorban los restos de aceite y servir en platos de sopa bañados con miel de piloncillo.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios (3)

DLT
DLT @cook_16621870
Buen dia, mi duda es para que sirve la cascaras del tomatillo en los buñuelos :D Gracias

Escrita por

fans-laura-esquivel
fans-laura-esquivel @cook_1092113
Mexico DF
Soy mexicana por los cuatro costados, aunque he vivido veinte años fuera de México (España y otros lugares de Europa). Me encanta la literatura hispanoamericana y soy fan de Laura Esquivel
Leer más