Dim sum de boletus y espinacas

Lub
Lub @tania
España

Estas empanadillas chinas admiten tantos rellenos como se os ocurran: dulces, salados, incluso con las sobras de algún guiso, ya sea de carne o de pescado, quedarán riquísimas.

La masa es muy sencilla de elaborar y una vez hechas las bolitas, las podéis cocinar tanto fritas como al horno o al vapor.

Os dejaré un par de salsas que se preparan en un visto y no visto, una picante y otra apta para todos los paladares, ambas acompañan muy bien a estas empanadillas.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
4 raciones
  1. Para la masa:
  2. 400 ml. leche de coco (una lata)
  3. 500 gr. harina
  4. 1 sobre levadura en polvo
  5. 1 cdts sal
  6. 1/2 cdts azúcar
  7. Para el relleno:
  8. 40 gr. boletus deshidratados
  9. 1 manojo espinacas frescas
  10. 1 diente ajo
  11. sal y pimienta negra recién molida
  12. Para la salsa picante:
  13. sriracha (salsa de chile tailandesa)
  14. Para la salsa no picante:

Pasos de la receta

  1. 1

    Hidratar los boletus durante 15 minutos en un litro de agua fría. Escurrir bien reservando el agua.

  2. 2

    Picar bien el diente de ajo y dorarlo levemente en la sartén con un chorrito de aceite de sésamo. Trocear los boletus y dorarlos junto al ajo, cuando estén casi listos, echar un chorrito de salsa de soja y las espinacas bien picadas. Dejar un minuto o hasta que se reduzca la soja, salpimentar y retirar del fuego.

  3. 3

    Mezclar bien la harina con la levadura la sal y el azúcar, añadir la lata de leche de coco y formar una masa. Se puede hacer en un bol ayudándose de un tenedor, también con unos golpes de batidora o con un par de minutos de Thermomix en posición espiga.

  4. 4

    Sobre una superficie enharinada, extender la masa con forma de rulo y cortar 16 porciones que aplanaremos para que nos queden en forma circular.

  5. 5

    Echar una cucharadita de relleno en cada porción de masa, dejar un margen de unos 2 centímetros y cerrar formando bolitas. Colocar cada dim sum en un moldecito de papel (los de magdalena son perfectos) para evitar que se peguen unos con otros al cocinarlos.

  6. 6

    Hervir el agua de los boletus para cocinar los dim sum al vapor durante 12 minutos, puede servir cualquier vaporera pero las de bambú son perfectas. Hay que tener cuidado de que el agua no moje las empanadillas.

  7. 7

    Mientras tanto preparamos las salsas:
    Salsa picante: Mezclar dos cucharadas soperas de salsa de soja con una cucharadita de sriracha y 1/2 cucharadita de sirope de arce.

  8. 8

    Salsa suave: Mezclar dos cucharadas soperas de salsa de soja con unas gotitas de aceite de sésamo y 1/2 cucharadita de sirope de arce.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Escrita por

Lub
Lub @tania
España