Becky
Becky @becky
Alicante, España

Es un curry vegano que suelo hacer cuando viene mi hermana a pasar unos días ya que es vegetariana. Se sirve con arroz y chutney de mango si tienes.

Durante mi primer curso de la Universidad mi casera de mi casa de estudiantes era una señora hindue. Me enseñó cómo combiner las especias y hacer todo tipo de platos indios, así que no solo aprendía en las aulas de la Universidad cosas teóricas, sino en mi casa, conocimientos culinarios que me han servido toda la vida.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
4 raciones
  1. 2 cebollas
  2. 1/2 cucharadita jengibre en polvo
  3. 1/2 cucharadita pimienta cayena
  4. 1 cubito caldo vegetal
  5. 1 bote garbanzos cocidos
  6. 1 bote tomate en conserva
  7. 2 dientes de ajo
  8. 1 cucharadita comino en polvo
  9. 1 cucharadita cilantro en polvo
  10. 1 cucharadita garam masala

Pasos de la receta

  1. 1

    Se lavan y se trocean todas las verduras.

  2. 2

    Se ponen en la sarten aceite y se frie a fuego lento las especias, todas juntas, moviendo todo el tiempo para que no se peguen.

  3. 3

    Se añaden las verduras a la sarten - primero la cebolla y el ajo picado, luego el resto de verduras. Se remueve muy bien y se deja con la tapa a fuego moderado durante unos 5 minutos.

  4. 4

    Se prepara el cubito de caldo de verduras en una taza y se echa esto mas el bote de tomate en conserva a la sarten. Finalmente se añaden los garbanzos, se tapa y se deja al fuego lento durante 20 minutos mas.

Reacciones

Comentarios

Natalie camargo
Natalie camargo @naty9504
Que linda historia de aprendizaje en la cocina y de otros sabores del mundo...

Escrita por

Becky
Becky @becky
Alicante, España
Soy inglesa pero llevo mas de la mitad de mi vida viviendo en el sureste de España, al lado del Mar Mediterráneo. La cocina es mi hobby, me relaja y me hace feliz ver a mi familia y amigos disfrutar con los platos que hago. Al ser mujer trabajadora y madre, mi especialidad inevitable son los platos rápidos, prácticos y sanos, sobre todo entre semana. Pero de vez en cuando me regalo todo un día en la cocina, pruebo recetas mas complejas, experimento tranquilamente con nuevos ingredientes o me dedico a recrear algunos recuerdos sabrosos de mi infancia en Inglaterra para compartir con mi familia.
Leer más