Budín de coco y dulce de leche

Norali
Norali @norali
Mar del Plata, Argentina

Un postre super fácil y rápido de hacer, se trata de un postre tipo flan a base de leche condensada saborizado con coco y dulce de leche realmente es un manjar...mmm!!!

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
6 raciones
  1. Para el budín
  2. 400 cc. leche
  3. 3 cdas. dulce de leche
  4. 100 gr. coco seco
  5. 6 huevos
  6. 1/2 cdita. esencia de vainilla
  7. Para el caramelo de la flanera
  8. 150 gr. azúcar
  9. 5 cdas. agua
  10. Para decorar
  11. Dulce de leche o crema chantilly

Pasos de la receta

  1. 1

    En una ollita poner a calentar la leche, leche condensada, dulce de leche y coco. Batimos un poco y dejamos calentar hasta disolver bien. (sin descuidar)

  2. 2

    Dejamos entibiar la preparación de leche e incoporamos los huevos de a uno batiendo energicamente con un batidor manual cada vez para integrar y perfumamos con la esencia de vainilla.

  3. 3

    Poner la preparación dentro de la flanera grande ya acaramelada y fria. Cocinamos a baño maria dentro del horno precalentado a temperatura fuerte 250º, de 45 a 50 minutos aproximadamente. Hacemos la prueba del palillo para comprobar la cocción por dentro.

  4. 4

    Enfriamos bien en la heladera ( lo ideal son 24 hs. para que llegue a disolver bien el caramelo ), desmoldamos sobre un lindo plato playo de postre y decoramos con dulce de leche o crema chantilly.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

Norali
Norali @norali
Mar del Plata, Argentina
Hola soy Nori ! Esposa y mamá de cuatro niños (ya no tan niños 😂) de buen comer. Amo la cocina sencilla y casera de todos los días. Mi pasión es la pastelería y panadería ❤️. Mi Instagram https://www.instagram.com/norali_recetascookpad/
Leer más