Sardinas "Morunas"

53 cocineros planean hacer esto
luiselpirata
luiselpirata @cook1_Luiselpirata
España

Es un plato muy nutritivo, ademas es igual de apetecible en verano que en invierno, ya que se puede comer frio o caliente como mas te apetezca. En invierno es una manera de hacer sardinas que esten bien jugosas, como sabemos las sardinas en invierno estan secas, no tienen ni la

cuarta parte de grasa que tienen en verano y claro al cocinarlas mas secas se quedan... pues bien... con esta receta os saldran muy jugosas y apetecibles y, en verano ya ni os cuento... merece la pena probarlo.

Es bastante nutritivo, contiene mucha vitamina C (con los pimientos ) y ademas bastante proteina por las sardinas al igual que saludable.
es muy tipico en la zona donde naci y me crie "el campo de Gibraltar" y concretamente en La Linea, recuerdo que a mi madre le encantaba y aun cuando voy de vacaciones lo sigo viendo en muchas casas. Pruebalo!!

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
6 raciones
  1. 5 ó 6 pimientos verdes
  2. 1 cebolla bien grande ó 2 medianas
  3. Aceite de oliva
  4. Sal
  5. Pimentón
  6. 4 cda vinagre
  7. Orégano
  8. 2 latas grandes tomate triturado
  9. 1 kilo 1/2 Sardinas (cuanto mas pequeñas mejor)

Pasos de la receta

  1. 1

    En primer lugar limpiamos las sardinas,les quitamos la cabeza, las tripas y las abrimos y le quitamos la espina y la dejamos en filete. La reservamos.

  2. 2

    Picamos los pimientos y la cebolla a un tamaño normal, que no sea muy pequeño pero tampoco muy basto,para que se puedan comer bien pero que no agobien.

  3. 3

    Ponemos en una cacerola o cazuela, donde mas te guste, un chorro de aceite de oliva y añadimos los pimientos y la cebolla y tapamos.

  4. 4

    Dejamos que los pimientos y la cebolla se cuezan con el aceite sin llegar a freírse, mas bien que queden cruditos.

  5. 5

    Cuando estén listos los pimientos y la cebolla añadimos las dos latas de tomates en la cacerola (las latas las utilizo por que es mas rápido, pero si hacéis la salsa de tomate con tomates frescos imagino que mas bueno el plato)

  6. 6

    Si no queréis hacer tomates frescos, el tomate triturado conserva las mismas cualidades. Yo siempre lo hago así.

  7. 7

    Le añadimos sal al gusto y si quieres una cucharadita de azúcar para quitar acidez al tomate.

  8. 8

    Tapamos el recipiente con el tomate para que no salte y dejamos que se vaya haciendo la salsa de tomate con los pimientos y la cebolla.

  9. 9

    Cuando le falte poco le añadimos una cucharadita de pimentón dulce y cuatro cucharadas soperas de vinagre de vino, de manzana también vale. Y bastante orégano.

  10. 10

    Ahora es la parte mas cuidadosa, vamos metiendo una a una las sardinas abiertas y la vamos empujando con una cuchara para el fondo para que no se nos partan y poder meterlas todas poco apoco y dejamos 8 minutitos cocinando y listo.

  11. 11

    Al mover el tomate con las sardinas dentro, hazlo moviendo la olla y no removiendo el tomate con un utensilio si no partirás todos los filetes.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

luiselpirata
luiselpirata @cook1_Luiselpirata
España