Pollo con miso

39 cocineros planean hacer esto
Becky
Becky @becky
Alicante, España

El miso es un ingrediente básico en la cocina japonesa con muchísimas propiedades beneficiosas para la salud. Hasta hace 2 años no lo conocía, pero ahora siempre tengo en la nevera. Es muy versátil y se puede usar para sopas, salsas, aliños y marinadas. Combina muy bien con platos de pescado (especialmente el salmon) y carne (especialmente aves). El miso blanco es mas suave que el miso rojo, y a mí me gusta mas. Se puede comprar en tiendas diéticas y herbolerías. Ayer hice esta receta improvisando con ingredients que tenía a mano y el resultado fue delicioso así que la comparto aquí.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
4 raciones
  1. 2 cebollas pequeñas
  2. 1 diente ajo (sin la parte central)
  3. 2 zanahorias
  4. 1 cda 1/2 Miso blanco
  5. Setas pequeñitas
  6. Pechugas de pollo campero
  7. 1/2 cdts curcuma
  8. 2 cdas crème fraiche (opcional)
  9. Cilantro fresco
  10. Sal y pimiento
  11. 1/2 cda sirope de agave (o miel)
  12. 2 cdas salsa de soja

Pasos de la receta

  1. 1

    Se lava y trocea la cebolla y el diente de ajo

  2. 2

    Se lavan bien las setas y se dejan escurrir

  3. 3

    Se pica el cilantro fresco

  4. 4

    En una sarten - o wok - se sofrie la cebolla y el ajo con la curcuma

  5. 5

    Una vez blanda la cebolla, se añade el pollo y se dora

  6. 6

    A continuación se echan las setas (si son grandes troceadas, pero las que tenía eran muy pequeñas y finitas) y la zanahoria rallada

  7. 7

    Se mezcla una cucharada grande de miso blanco (o una mas pequeña de miso rojo) en una taza con un una cucharada de agua (o vino blanco - yo no tenía), 2 cucharadas de salsa de soja y un poco de sirope de agave. Se echa al wok o sarten

  8. 8

    Se mezcla todo muy bien y se deja tapado a fuego lento durante unos 10 minutos (o mas si los trozos de pollo son mas gordos y requieren mas tiempo)

  9. 9

    Una vez hecho el pollo, se retiran todos los trozos y también la verdura y setas y se ponen en una fuente

  10. 10

    Se añade la crème fraiche (se puede sustituir con yogur griego), al wok o sarten, se sube un poco el fuego (no demasiado para que no se corte la salsa) y se reduce la salsa, removiendo todo el tiempo. Finalmente se añade el cilantro picado.

  11. 11

    Se vierte la salsa sobre la mezcla de pollo, verduras y setas y se sirve con arroz integral si queremos ser muy sanos, blanco si nos da igual.

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Becky
Becky @becky
Alicante, España
Soy inglesa pero llevo mas de la mitad de mi vida viviendo en el sureste de España, al lado del Mar Mediterráneo. La cocina es mi hobby, me relaja y me hace feliz ver a mi familia y amigos disfrutar con los platos que hago. Al ser mujer trabajadora y madre, mi especialidad inevitable son los platos rápidos, prácticos y sanos, sobre todo entre semana. Pero de vez en cuando me regalo todo un día en la cocina, pruebo recetas mas complejas, experimento tranquilamente con nuevos ingredientes o me dedico a recrear algunos recuerdos sabrosos de mi infancia en Inglaterra para compartir con mi familia.
Leer más