penchi briones garcia
penchi briones garcia @cook_1094139
Cartagena, Murcia, España

Tenia dos berenjenas preciosas, tersas y brillantes, cogidas de la huerta el día anterior, acaban de abrir una fruteria- verduleria al lado de casa que traen fruta y verdura de temporada recién cogida del Campo de Cartagena, es una maravilla, y tenia restos del clásico cocido, pollo y caldo, así que aprovechando los restos he hecho el relleno de las berenjenas que han quedado deliciosas.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
4 raciones
  1. 2 berenjenas frescas grandes
  2. 200 gr pechuga de pollo o de otra parte, del cocido
  3. 2 dientes ajo
  4. 1 cebolleta tierna
  5. 1 cda colmada de harina
  6. 8 cdas caldo del cocido
  7. pimienta molida
  8. sal
  9. 1 cda aceite de oliva Virgen
  10. pan rallado
  11. perejil

Pasos de la receta

  1. 1

    Ponemos las berenjenas enteras en una fuente de horno, la metemos durante 30 minutos al horno con las dos partes encendidas y en el centro durante 35 minutos, apartamos y dejamos enfriar.Ya frías las partimos por la mitad a lo largo y vaciamos con una cuchara, troceamos la pulpa.

  2. 2

    Ponemos al fuego una sarten con el aceite, freímos los ajos laminados, y la cebolleta picada, cuando esté tierna agregamos el pollo troceado y la pulpa de las berenjenas, salpimentamos, espolvoreamos con la harina damos unas vueltas y añadimos el caldo de cocido, seguimos moviendo unos minutos hasta que la masa esté cremosa.

  3. 3

    Apartamos y rellenamos las berenjenas vacias que pondremos en una fuente de horno encima de papel vegetal, espolvoreamos las berenjenas con pan rallado y colocamos encima unas nueces de mantequilla.

  4. 4

    Metemos al horno en el centro con el gratinador puesto hasta que la superficie esté dorada ,apartamos y servimos inmediatamente. Crujientes por fuera y cremosas en su interior.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

penchi briones garcia
Cartagena, Murcia, España