julianrufete
julianrufete @cook_1496864
España

Los guisos son un plato que suelen gustar a todos, con los cuales en un único plato encontramos la mayoría de los nutrientes necesarios para una dieta equilibrada. Además combinamos sabores y texturas con los distintos alimentos que lo componen; os proponemos un guiso de sepia con mejillones que os va a encantar y que resulta muy fácil de elaborar. En esta época recurrimos a realizar platos más ligeros y disfrutar de los productos del mar.

Vídeo: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/show/6361-guiso-de-sepia-con-mejillones-amc" rel="nofollow" target="_blank">Guiso de sepia con mejillones AMC</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
3 raciones
  1. 500 gr. sepia limpia (podemos comprarla congela y limpia)
  2. 6 mejillones frescos
  3. 1 cebolla mediana rallada (la rallamos para no encontrarnos trozos)
  4. 2 patatas medianas
  5. 1 tomate rallado grande
  6. 1 hoja laurel
  7. Pimentón dulce
  8. Tomillo
  9. Orégano
  10. Pimienta negra molida
  11. 20 ml brandy o coñac
  12. 250 ml. agua
  13. Sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Lo primero que haremos es limpiar bien la sepia y cortarla en trozos medianos, luego pondremos en un recipiente y le añadiremos un poco de tomillo, perejil seco, pimienta, orégano, sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra; lo mezclaremos todo bien y dejaremos marinar durante 45-60 minutos removiendo de vez en cuando.

  2. 2

    Pondremos a calentar nuestra pieza AMC denominada "Sabor" o "Wok" de 24 cm. añadiendo las 4 cucharadas de aceite, añadimos la cebolla rallada para sofreír aunque no este caliente el aceite, tapamos y vamos sofriendo dándole vueltas de vez en cuando.

  3. 3

    Cuando la cebolla este pochada será el momento de incorporar el tomate para sofreír, repetimos la misma operación que con la cebolla, es decir tapamos unos minutos, vamos destapando para dar unas vueltas y volvemos a tapar hasta que este bien sofrito el tomate (cuando vayamos destapando podemos secar el interior de la tapadera para que el agua no vuelva al sofrito).

  4. 4

    Cuando esté sofrito agregamos un poco de pimentón dulce, sal y una hoja de laurel, añadiendo la sepia al sofrito, tapamos y esperamos unos minutos a que la sepia vaya soltando agua y añadimos el brandy o coñac, integramos bien en el guiso dando unas vueltas y taparemos esperando a que se evaporen los alcoholes del brandy, después añadimos los mejillones esperando tapados unos minutos para que se abran.

  5. 5

    Mientras que esperamos a que se abran los mejillones podemos pelar y partir las patatas desgajando para que suelte el almidón y el guiso espese un poco; cuando estén abiertos los mejillones ponemos las patatas, añadimos un vaso de cuarto de agua (250 ml.) y tapamos.

  6. 6

    Programamos nuestro auditherm 25 minutos en función cocer "zanahoria" y ponemos el fuego al máximo, cuando la franja roja llegue a la función cocer "zanahoria" y nos avise el audiotherm, bajamos el fuego al mínimo y esperamos los 25 minutos.

  7. 7

    Cuando pase el tiempo apagamos el fuego y ya estará listo nuestro guiso de sepia con mejillones, podemos picar un poco de perejil fresco y espolvorear por encima para servir, así como retirar las conchas de los mejillones.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

julianrufete
julianrufete @cook_1496864
España