Rollo artico relleno de helado y nutella

23 cocineros planean hacer esto
Ana
Ana @Aniversario2657
barcelona

Hola aquí estoy con este postre ideal para este veranito que no hay quien aguante con esta calor, este rollo es como el bizcocho del brazo guitano, pero donde vi yo esta receta le llaman rollo artico me imagino que sera porque tiene helado... Yo le he dado mi toque especial... Le puse una capa de nutella me pareció mejor, que el origina, tenia mermelada de fresa, que os parece a vosotras?.... !!!FELIZ VERANO!!!

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
6 raciones
  1. 4 huevos
  2. 100 gr. azúcar
  3. 100 gr. harina
  4. 1 cdts levadura (Royal)
  5. 25 gr. mantequilla en pomada
  6. Para el relleno
  7. 1 bote nutella pequeño
  8. Para decorar
  9. Unas hojas menta
  10. Azúcar glass

Pasos de la receta

  1. 1

    En un bol ponemos el azúcar y los huevos, batimos hasta que triplique su volumen.

  2. 2

    Añadimos la harina y la levadura tamizada, mezclamos bien con una espátula, ponemos en la bandeja del horno un papel vegetal y lo untamos de mantequilla y echamos la mezcla.

  3. 3

    Horneamos a 180ª durante 10 o 12 minutos. cuando lo tenemos le echamos un poco de azúcar por encima y le ponemos otro papel encima y enrollamos y dejamos que se en fríe.

  4. 4

    Estiramos el bizcocho y le ponemos una capa fina de Nutella y encima de la nutella ponemos el helado de vainilla, tiene que estar un poco blando pero no demasiado para poder enrollar, con la ayuda del papel, cerrar las puntas del papel como si fuera un caramelo, lo metemos en el congelador hasta la hora de comer.

  5. 5

    Sacar 5 minutos ante de servir del congelador y decorar con la menta y la azúcar, para córtalo mojar un cuchillo con agua, de esta manera se corta mejor.

  6. 6

    ESPERO QUE OS GUSTE.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Ana
Ana @Aniversario2657
barcelona
Hola, me llamo Ana, vivo en Barcelona ,España, soy ama de casa, estoy casada y tengo dos hijos y dos nietos que es lo mas bonito que me ha pasado en la vida. He dedicado toda mi vida a la cocina en un bar familiar en un mercado donde, todos somos como una familia, y ahora ya no trabajo y soy ama de casa. dedico mi tiempo libre a experimentar nuevos sabores, sin dejar de lado las receta mas tradicionales de nuestro país, especialmente de mi ciudad natal, Úbeda ( Jaén). Me encanta la repostería y también me encanta las tartas hechas de fondant y el mundo de las masas y hacer pan para mi familia. Espero vuestras visitas, que sea de vuestro gusto y os animo que probéis mis receta Os dejo mi nuevo Messenger el otro no me deja abrirlo. navarromolinaana@gmail.com, también os dejo el nombre de mi canal de YouTube se llama el toque especial de Ana donde encontrareis todas las clases de recetas dulces y saladas https://www.youtube.com/watch?v=0rUbdsOR40M https://www.youtube.com/watch?v=6jdjd8IUeJI&t=109s
Leer más