Chef JP Gourmet
Chef JP Gourmet @chefjpgourmet
www.chefjpgourmet

Reseña Histórica:

Ahora mismo estamos en pleno verano en los Estados Unidos. Nuestros hijos están de vacaciones, por lo que debemos programarles actividades para este periodo.

En Norteamérica se les llama Summer Camp a estas actividades. Una amiga nuestra salvadoreña que tiene muchos nietos y que por esta época del año la vienen a visitar en Miami. Ella programó un mini curso de cocina para todas sus nietas e invito a nuestra hija Victoria. Nos ofrecimos a darles una clase magistral y dentro de esta clase, nació la idea de incluir una galleta artesanal, que fuera saludable, nutritiva y deliciosa.

La galleta artesanal de avena coincide con esta descripción. Es una receta de mi esposa Dalila y verdaderamente que es una receta espectacular, una receta que crea adicción.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
15 raciones
  1. 115 gr Mantequilla
  2. 1 taza Azúcar morena
  3. 2 Huevos
  4. 1 Taza harina
  5. 1 1/2 Taza Avena en hojuelas
  6. 1 Cdts Polvo de hornear
  7. 1 Taza Pasas
  8. 1/2 Cdts canela en polvo
  9. 1 Chorrito Vainilla

Pasos de la receta

  1. 1

    Precalienta el horno a 180 centígrados

  2. 2

    Aparte en una batidora eléctrica, bata primero la mantequilla, los huevos y el azúcar, hasta obtener una consistencia cremosa

  3. 3

    Pase la harina y el polvo para hornear por un tamiz para cernirla

  4. 4

    Incorpore la avena y la mezcla de las harinas

  5. 5

    Añada las pasas, la canela y la vainilla; bata a velocidad media hasta unificar todos los ingredientes

  6. 6

    Con la ayuda de una cuchara, tome porciones de la masa y coloque la mezcla en una bandeja enmantequillada o en un mantel plástico para hornear *Sil-Pak); deje suficiente espacio entre una galleta y otra, pues en el horno la mezcla se expande

  7. 7

    Lleve al horno y hornee por 10 minutos

  8. 8

    Saque del horno y deje reposar

Reacciones

Escrita por

Chef JP Gourmet
Chef JP Gourmet @chefjpgourmet
www.chefjpgourmet
Soy Chef Venezolano Licenciado en Ciencias Fiscales, Profesional en Artes Culinarias, Profesional en Pastelería Francesa y Chef en Panadería Internacional, además con una amplia experiencia en la Gerencia de Pequeñas y Medianas Empresas, del sector de alimentos. Comencé mi camino en arte culinario en el verano del 2009 elaborando Paellas. En la actualidad tenemos una empresa llamada Chef JP Gourmet en la que ofrecemos un servicio completo planificación de eventos que no solo ofrece los servicios de gastronomía gourmet sino tambien toda la logística y el proceso de organización que conlleva cualquier evento.
Leer más