Tarta helada de melocotón

98 cocineros planean hacer esto
lolidominguezjimenez
lolidominguezjimenez @lolidominguez
Paterna , Valencia, España

Videoreceta: https://www.youtube.com/watch?v=vh4IcKB_KYQ
Una tarta helada que sorprenderá a todos, ideal para un final de fiesta, que es muy fácil de hacer y con un sabor sorprendente

Vídeo: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/show/6041-tarta-helada-de-melocoton" rel="nofollow" target="_blank">Tarta helada de melocotón</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
8 raciones
  1. 1 Paquete bizcochos secos (Puede ser base de galleta molida y mantequilla)
  2. 400 ml nata montada sin azúcar
  3. 10 Hojas gelatina neutra o 20 g de gelatina en polvo
  4. 2 Claras de huevo
  5. 1 pizca sal para las claras de huevo

Pasos de la receta

  1. 1

    Primero ponemos a hidratar las hojas de gelatina en un bol de una en una con agua fría.

  2. 2

    En un molde desmoldable rellenamos el fondo con los bizcochos secos a los cuales hemos humedecido con el almíbar de los melocotones.

  3. 3

    Montamos las claras de huevo a punto de nieve (Les pondremos antes de montarlas una pizca de sal).

  4. 4

    Cortamos laminas de los ½ melocotones y los pegamos a los lados del molde para decorar (Seleccionamos los mas bonitos), reservamos ½ melocotón para decorar al final. Trituramos hasta reducirlo a puré los trozos que no han servido para decorar los lados del molde y tres ½ melocotones.

  5. 5

    En un cazo calentamos 3 o 4 cucharadas del almíbar de los melocotones, y le vamos poniendo una a una las hojas de gelatina que tenemos hidratándose (Le escurrimos el agua antes de ponerla al cazo), cuando estén todas disueltas apagamos el fuego y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.

  6. 6

    En un bol amplio con la nata montada le añadimos la leche condensada y mezclamos bien con movimientos envolventes, incorporamos poco a poca las claras montadas y mezclamos bien con movimientos envolventes para evitar que se baje la crema.

  7. 7

    Le incorporamos a la gelatina que debe de estar a temperatura ambiente 3 o 4 cucharadas de la mezcla de nata y claras removemos bien y lo vertemos poco a poco al bol con la nata montada y las claras, mezclamos muy bien.

  8. 8

    Vertemos la mitad de nuestra crema al molde, asentamos bien dándole unos golpecitos y la ponemos en el congelador durante ½ hora.

  9. 9

    Al resto de la crema le incorporamos el puré de melocotón y mezclamos muy bien, la dejamos en la nevera hasta que este la primera crema que tenemos en el congelador este cuajada.

  10. 10

    Cuando este cuajado la crema del congelador le añadimos la crema con el melocotón y guardamos en el congelador 24 horas.

  11. 11

    Desmoldamos la tarta y si hace falta nos ayudamos con un secador de pelo, decoramos a nuestro gusto y pasamos a la nevera hasta que este lista para poder consumirla (Que no este hecha un bloque de hielo para que podamos cortarla con facilidad) y listo. Probadla os va a encantar.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

lolidominguezjimenez
lolidominguezjimenez @lolidominguez
Paterna , Valencia, España
Desde muy pequeña me ha encantado la cocina, ya mi madre se encargo de enseñarme a cocinar, cuando se iban al campo a trabajar ya me dejaba a cargo de preparar la comida del medio día, desde entonces no he parado de cocinar y de recopilar recetas y ajustarlas a mi estilo. Ahora a mis 50 años me ha entrado el gusanillo de compartir todo lo que he aprendido a través de esta gran ventana. --------------------------------------------- Si quieres visitar mi nuevo Blog: http://lacocinadelolidominguez.es/ ----------------- O mi antiguo Blog: http://lacocinadelolidominguez.blogspot.com -------------------- Si quieres visitar mi Canal de You Tube: https://www.youtube.com/channel/UC5ONfXPjWgqElh0NZaRJ1tg
Leer más