Foto principal de Sardiñada

Sardiñada

2 cocineros planean hacer esto
rosalia
rosalia @cook_1092109
Madrid - Galicia

La noche San Juan se celebra en Galicia con una sardiñada. Es la comida típica que se hace durante la tarde y la noche.

También se suelen hacer los cachelos (patatas asadas con su piel, que se le quita una vez hechas), pero las sardinas asadas es lo más típico (aunque le precio de estas en los últimos años también ha introducido los churrascos como alternativa). Se trata de una fiesta extendida en todo el litoral gallego e incluso, con variantes por todo el territorio de Galicia.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
4 raciones
  1. 1 kg sardinas (o las que se necesiten)
  2. 200 gr sal marina gruesa
  3. Agua marina

Pasos de la receta

  1. 1

    Es todo muy sencillo y elemental pero como de los que trata es de recrearnos en el rito, estos son los pasos a seguir para hacer una buena sardiñada:

  2. 2

    Limpiamos las sardinas y se dice que hay que salarlas a punto de agua de mar, por dentro y fuera. Las pintamos o embardurnamos con aceite de oliva-

  3. 3

    A continuación vamos poniendo las sardinas sobre la plancha al carbón. Es aconsejable dar solo una vuelta a la sardina sobre la plancha, así evitaremos dañar su piel.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

rosalia
rosalia @cook_1092109
Madrid - Galicia
Soy gallega, vivo en Madrid, pero echo mucho de menos mi tierra, donde viví mis primeros viente años (además en las cutaro provincias: A coruña, Pontevedra, Lugo y Ourense). Me gusta viajar y leer. La cocina es un hobby recurrente que practico cada día.
Leer más