Norali
Norali @norali
Mar del Plata, Argentina

El bizcochuelo es la torta base que más utilizamos para decorar y rellenar. Acá les doy mi receta o mejor dicho la de mi mamá. La que utilizamos desde hace años y no cambiamos por nada.
La formula es muy sencilla, son muy pocos pasos pero si los seguís al pie de la letra vas a tener como resultado un bizcochuelo alto y súper esponjoso. También se puede comer solo, en trozos con dulce de leche, se hace super fácil para una tarde lluvia. #bizcochuelocasero

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
6 raciones
  1. 6 huevos
  2. 200 gr. azúcar
  3. 1 cdita. Exracto de vainilla
  4. 200 gr. harina 0000
  5. 1 cdita. colmada polvo de hornear (opcional)

Pasos de la receta

  1. 1

    En un recipiente amplio poner los 6 huevos con el azúcar. Con batidora eléctrica al máximo batir hasta lograr el punto letra., nos damos cuenta del punto cuando al levantar las paletas del batidor logramos formar un garabato con el batido que se note por algunos segundos.

  2. 2

    En ese momento perfumamos con la esencia y batimos un poco más con la batidora.

  3. 3

    Ahora es el momento crucial de poner la harina (si es que vas a utilizar el polvo de hornear se tamizan juntos). Debemos hacerlo sobre el batido con el tamiz y en cuatro o cinco veces incorporando cada vez la harina con movimientos muy suaves y envolventes desde abajo hacia arriba con una espátula grande o batidor manual.

  4. 4

    Una vez que veas que la harina ya está bien incorporada, volca suavemente la preparación sobre un molde enmantecado y enharinado (para asegurarme un desmoldado fácil también coloco en la base del molde solamente papel manteca). Puede ser redondo de unos 26 cm. De diámetro más o menos o cuadrado pero debe tener sus bordes altos. La preparación no debe superar las 3/4 partes del molde.

  5. 5

    Emparejar la superficie con la espátula y en ningún momento golpees el molde contra la mesada para emparejar (esto hace que baje el batido).

  6. 6

    Lleva al horno precalentado a 180º por 50 minutos aprox. Y en ningún momento abras el horno antes de los 40 minutos.

  7. 7

    Sacar el bizcochuelo del horno. Comprobar su cocción tocando la superficie que debe estar firme. Esperar algunos minutitos y luego desmoldar sobre una rejilla para que no se humedezca dentro del molde.

  8. 8

    Una vez frío y en lo posible que sea de un día para otro podes utilizar y rellenar con lo que quieras.

  9. 9

    Podes mostrarme como salio subiendo una foto de tu bizcochuelo.

Reacciones

Comentarios (135)

Luciana Bélen
Luciana Bélen @1997lbca
Buenas, para que molde sería la preparación?! Se ve riquísimo....

Escrita por

Norali
Norali @norali
Mar del Plata, Argentina
Hola soy Nori ! Esposa y mamá de cuatro niños (ya no tan niños 😂) de buen comer. Amo la cocina sencilla y casera de todos los días. Mi pasión es la pastelería y panadería ❤️. Mi Instagram https://www.instagram.com/norali_recetascookpad/
Leer más