penchi briones garcia
penchi briones garcia @cook_1094139
Cartagena, Murcia, España

Una deliciosa tarta salada con calabacines y queso Provolone al orégano, suave y cremosa, a mi nieta que no le gustan las verduras, como a casi todos los niños le ha encantado.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
6 raciones
  1. 1 lamina de masa de hojaldre fresca
  2. 1 cebolla blanca dulce, grande
  3. 2 calabacines tiernos
  4. 1 rodaja queso Provolone al orégano
  5. 1 dcl, leche semidesnatada
  6. 3 huevos
  7. sal
  8. orégano seco
  9. 2 cdas aceite de oliva Virgen

Pasos de la receta

  1. 1

    En una fuente o molde de horno para tarta ponenos la masa de hojaldre con el papel vegetal en la base inferior, pinchamos toda la superficie, y metemos al horno con las dos partes encendidas a 200 grados durante 15 minutos, apartamos y dejamos enfriar.

  2. 2

    En una sarten ponemos el aceite de oliva, freímos la cebolla picada, cuando esté tierna agregamos los calabacines pelados y troceados, ponemos un poco de sal y dejamos hacer a fuego medio hasta que esté todo tierno, colamos la mezcla para quitar el aceite sobrante.

  3. 3

    En un bol batimos los huevos con la leche, y un poco de sal, agregamos el frito del calabacin, y vertemos encima de la masa de hojaldre, encima colocamos el queso Provolone troceado, y espolvoreamos la superficie con orégano seco, metemos al horno a 200 grados, solo la parte inferior encendida durante 30 minutos, apartamos y servimos caliente.