Triángulos crujientes con sal de jamón serrano

161 cocineros planean hacer esto
Gabriela Diez
Gabriela Diez @Gabi_Diez
España

Para preparar estos triángulos empleé seis capas de masa filo (dos para cada triángulo), rodajas de berenjenas y pimientos italianos asados al horno. Y como toque final, los adorné con sal de jamón serrano. Exquisitos entrantes con sabor especial.
Con cinco lonchas de jamón serrano elaboré dicha sal deliciosa y original que utilicé en esta receta. Además, me alcanzó para otras tres recetas más que también compartiré con ustedes.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
3 raciones
  1. 6 planchas de masa filo rectangulares
  2. 1 taza aceite de girasol
  3. 2 berenjenas
  4. 3 pimientos italianos (rojos o verdes)
  5. 1 cdts pimienta molida
  6. 1 cdts orégano
  7. a gusto Sal
  8. 3 lonchas finas de jamón serrano

Pasos de la receta

  1. 1

    Lavar bien las berenjenas, secarlas y cortarlas en rodajas más o menos finas. Colocar dichas rodajas en una asadera forrada con papel vegetal, una al lado de la otra. Condimentarlas con pimienta, orégano, sal y aceite a gusto.

  2. 2

    Lavar bien los pimientos, secarlos y colocarlos en otra asadera forrada con papel vegetal (o en la misma en las que se colocaron las berenjenas si hubiese quedado lugar). Condimentarlos con aceite, sal, pimienta y orégano.

  3. 3

    Hornear la preparación anterior a temperatura moderada hasta que queden blandas y suavemente doradas.

  4. 4

    Quitar la piel y las semillas a los pimientos y dejarlos enfriar. Dejar enfriar también las rodajas de berenjenas antes de armar los triángulos crujientes.

  5. 5

    Extender sobre una bandeja una plancha de masa filo y pincelarla con aceite. Poner encima una segunda plancha y pincelarla también con aceite.

  6. 6

    Acomodar en uno de los extremos de la masa dos o tres rodajas de berenjenas (según el tamaño de las mismas) y un pimiento. Disponerlos formando un triángulo así al doblar la masa se forman los crujientes con dicha forma.

  7. 7

    Colocar los triángulos en una asadera forrada con papel vegetal, pincelarlos ligeramente con huevo batido y espolvorear sobre cada uno de ellos una cucharadita colmada de sal de jamón.

  8. 8

    Cocinar los triángulos en horno precalentado a 180º C hasta que queden doraditos y crujientes.

  9. 9

    Para elaborar la sal de jamón serrano: Extender las lonchas de jamón serrano en el plato del microondas, una al lado de la otra. Cocinarlas 5 minutos a temperatura media alta hasta que se sequen.

  10. 10

    Retirarlas del horno y dejarlas enfriar bien hasta que se endurezcan. Triturarlas en un mortero o en la licuadora.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Gabriela Diez
Gabriela Diez @Gabi_Diez
España
Hacer pequeñas cosas con gran amor.
Leer más