Foto principal de Alfajores peruanos
peruana
peruana @cook_1089498
Lima. Perú

Un postre que viene de la época colonial, presente en casi toda Latinoamérica, adoptando características diferentes según el país donde se elabore. Los alfajores peruanos son delicados, están formados por dos galletas finas de bizcocho que se rellenan de manjar blanco o miel; siempre están presente en las fiestas infantiles. Aquí comparto mi receta con ustedes, espero que les gusten.

Vídeo: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/show/1177-video-de-alfajores-peruanos" rel="nofollow" target="_blank">Vídeo de Alfajores peruanos</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
6 raciones
  1. 2 ½ harina común sin levadura
  2. 230 gr margarina a temperatura ambiente
  3. 100 gr azúcar impalpable o glas

Pasos de la receta

  1. 1

    Tamizar la harina con azúcar, agregar la margarina y trabajar con la punta de los dedos, formar una masa ligera (si quiere suavizar la masa se puede agregar 1 yema), manejar la masa con la palma de la mano, empujando la misma hacia el exterior y luego juntando en una bola, hasta conseguir una consistencia suave. Enfriar en la nevera 30 minutos.

  2. 2

    Sobre la mesada de la cocina se pone la masa y se estira con un rodillo a ½ cm y con un corta pasta hacer ruedas de 7 cm de diámetro.

  3. 3

    Colocar sobre una placa de horno previamente engrasada y enharinada y hornear 12 minutos a 190ºC de temperatura. Vigilar que no se pongan de color marrón, retirar y dejar enfriar.

  4. 4

    Unir dos galletas con manjar blanco y espolvorear por encima con azúcar impalpable o glas. Un manjar e irresistible para los más golosos.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Escrita por

peruana
peruana @cook_1089498
Lima. Perú
Soy estudiante de cocina y gastronomía. También doy clases de cocina elemental en las escuelas
Leer más