Foto principal de Buñuelos de viento rellenos a la dominicana

Buñuelos de viento rellenos a la dominicana

17 cocineros planean hacer esto
cristianamorales64
cristianamorales64 @cook_1669367
republica dominicana,

Toda la vida he sido loca con los buñuelos, pero hay veces que uno amanece con la creatividad y la inventiva en la cabeza, ya les he dicho que soy una chef inquieta, y siempre he visto la cocina como un laboratorio donde agregando toques de sabor a las recetas básicas o preestablecidas, se puedan hacer divinas creaciones dignas de un paladar exigente en cuanto a gusto.

Sabor y sobre todo lo mas importante, calidad, si la observancia de estos detalles, usted no puede aspirar a llevar a ser un chef de renombre internacional, es mas ni a cocinero llega, mas bien ni aficionado, así que con estos detalles no se juega.

Recuerdo que un día, mi hermana llego con unos matagallegos, que es la versión mas allegada de estos buñuelos, ya que también vienen rellenos de crema pastelera pero la pasta donde se rellenan los matagallegos es de hojaldre en capas, mietras que la de estos son pasta choux o la clásica para nuestros buñuelos.
Ahora bien el invento es agregarle en al tope en vez de un casi duro o de un baño de almíbar flojo, acá lo que vamos a colocar encima como toping, es una buena cucharada caliente aun de chocolate con Nutella derretido, con unas gotitas de leche o crema de batir, y en el momento que se van a servir, vamos a
también colocarle un poco de unas nueces picadtas en pedacitos pequeños, y todo junto ira colocando esta cremita de chocolate y Nutella con nueces y preparar a degustar en una tarde de reunión, con amigas muy queridas y que no estén a dietas, bien no les voy a quitar mas tiempo y ahora preparémonos para ir a cocina y reparar esta ricura de postre.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
12 raciones
  1. INGREDIENTES PARA LOS BUÑUELOS PASTA CHOUX
  2. 1 TAZA AGUA
  3. 1 BARRITA MANTEQUILLA O MARGARINA
  4. PIZCA SAL
  5. 1 CUHARADITA DE ROYAL DE DOBLE ACCION FRESCO
  6. 4 HUEVOS ENTEROS Y SIN BATIR
  7. 1 TAZA HARINA
  8. PARA EL BARNIZ
  9. 1 HUEVO BATIDO PARA UNTAR
  10. 2 ONZAS MANTEQIULLA
  11. 1 1/2 TAZA AZUCAR
  12. 1 TAZA AGUA HIRVIENDO
  13. PARA LA CREMA PASTELERA DE LIMON
  14. 2 TAZAS AGUA
  15. 1 TAZA AZUCAR
  16. 6 CDAS MAICENA
  17. 3 YEMAS DE HUEVO
  18. PIZCA SAL

Pasos de la receta

  1. 1

    EN UNA OLLA PEQUEÑA SE COMBINAN LA MANTEQUILLA Y LA SAL, LA LLEVAMOS A HERVIR

  2. 2

    A FUEGO FUERTE.

  3. 3

    EN LA HARINA VAMOS A CERNIRLA UNA SOLA VEZ JUNTO A LA PIZCA DE SAL Y EL POLVO LEUDANTE O ROYAL DE DOBLE ACCIÓN PREFERIBLEMENTE.

  4. 4

    CUANDO VEMOS QUE LA MANTEQUILLA Y EL AGUA HIERVEN A BORBOTONES RETIRAMOS DEL FUEGO PARA AÑADIR DE GOLPE LA HARINA , BAJAMOS LA LLAMA Y MOVEMOS CON RAPIDEZ

  5. 5

    CON LA BATIDORA DE MANOS PORTATIL, PUEDE HACERLO CON UNA ESPÁTULA PERO SE FACILITA MAS CON LA BATIDORA ELÉCTRICA Y SE IMPIDE QUE SE AGRUME.

  6. 6

    AÑADA EL PRIMER HUEVO ENTERO Y VAMOS A BATIR LA MASA CON EL HUEVO, YA FUERA DE LA LLAMA, LES PARECERÁ QUE SE CORTA, ESO ES ASÍ, NO IMPORTA, SIGA BATIENDO A VELOCIDAD ALTA Y CONSTANTEMENTE.

  7. 7

    AÑADA OTRO HUEVO Y NO AÑADA EL PRÓXIMO HASTA QUE EL ANTERIOR NO SE HAYA INTEGRADO PERFECTAMENTE CON EL BATIDO A VELOCIDAD ALTA.

  8. 8

    AÑADA EL ULTIMO HUEVO, BATA HASTA INTEGRAR TODO PERFECTAMENTE HASTA QUE VEA SU MASA SUAVE Y SATINADA. PUEDE HACER DOS COSAS AHORA.

  9. 9

    PUEDE FREÍRLOS EN ABUNDANTE ACEITE BIEN CALIENTE, ECHANDO PORCIONES POR CUCHARADAS, HASTA QUE ESTÉN DORADOS PERO NO LOS DEJE QUEMAR, O PUEDE HACERLOS HORNEADOS, QUE ES COMO VA CON ESTA RECETA.

  10. 10

    EN EL CASO DE QUE LOS FRÍA, YA TENEMOS LOS BUÑUELOS FRITOS, HACEMOS UN ALMÍBAR SIMPLE DE CANELA, AGUA VAINILLA Y LA CASCARTIA DE UN LIMÓN, UNA MOMENTO ALMÍBAR FLOJA PARA BAÑARLOS CON ELLA, LOS PONEMOS EN UN POTE BIEN LINDO Y LOS COLOCAMOS A LA NEVERA HASTA EL MOMENTO DE SERVIR.

  11. 11

    PERO AHORA VAMOS A SEGUIR PARA PODER HACERLOS CORRECTAMENTE HORNADOS Y RELLENARLOS CON NUESTRA CREMA PASTELERA DE LIMÓN

  12. 12

    PARA LOS BUÑUELOS HORNEADOS: ENCENDER EL HORNO AHORA EN LO QUE PREPARAMOS LOS BUÑUELOS PARA METERLOS A HORNEAR.

  13. 13

    HORNO PRECALENTADO A 375º F,/ 190ºC

  14. 14

    Se coloca la pasta que tenemos preparada, por cucharadas soperas en una placa de horno sin engrasar, yo le unto ligeramente con dos o tres gotas de aceite toda la bandja, ahora si es de teflon o antiadherente. no es necesario engrasar. Se untan con el huevo batido ligeramente que teníamos preparado y los vamos a hornear a 375ºF o 190º C, por 35 minutos aproximadamente,

  15. 15

    Al quitarlos del horno, déjenlos refrescar un buen rato, y con un cuchillo de punta fina, y muy bien afilado se hace un pequeño agujero en la base de la bolita del buñuelo, dejando pegada la tapita por este hoyito vamos a rellenar el buñuelo, con nuestra crema pastelera que debe estar medio espesa y bastante tibia para que no espese demasiado y se ponga inmanejable.

  16. 16

    Volvemos a tapar con la tapa que teníamos medio suelta, puede ponerle la maicena que puede preparar, porque al final de cuentas eso es la crema pastelera, así que no se haga bolas de miedo con el nombre, y siga las instrucciones de la cajita, eso es la famosa crema pastelera, una simple maizena, que usted puede poner cualquier sabor, limón, ron, ciruelas, , naranja, en fin, a su gusto, en el caso de la de limón esta se hará con agua para que el limón no la corte con la leche, pero no se apuren les dare la forma como yo lo hago, pero puede ser también simple con vainilla y canela, y es así super delicioso, también puede dejar ahí sus buñuelos sin rellenar, pero esto es con cremas y les voy a terminar el paso paso,---

  17. 17

    Bien ya tenemos listos los buñuelos y rellenados con la crema pastelera, y en un gran platon, vamos a hacer un circulo en el borde del platon de servir, y vertimos un poco del almíbar que ya hemos hecho.

  18. 18

    Esta almíbar va a endurecer pues la hemos hecho a punto de caramelo duro o de bola dura, como es la bola dura, va en el truco que yo me se, así que lo buscan en el panel de abajo, por favor, y le vamos a echar a uno a uno esta almíbar para que le forme una linda capa de brillo acaramelado.

  19. 19

    Estos los vamos a bañar con este caramelo que también iremos poniendo mas buñuelos haciendo círculos interiores dentro del primero que colocamos en el exterior. Si vemos que no son tantos, podemos formar una pirámide, en capas concetricas uno encima de otro, siempre bañándolos con el caramelo que al endurecer le servirá de soporte, lleva a la nevera y esperar a la hora de servir.

  20. 20

    Para el almíbar gruesa o a punto de bola caramelo se cuece en una sarten de fondo grueso o un caldero 1 1/2 taza de azúcar blanca, hasta que empiece a dorar, esto se hace a fuego alto, se le añade una taza de agua hirviendo moviendo constantemente y se cuece hasta que vamos a hacer el truco de la gota probadora, que ya les prometi mas adelante.

  21. 21

    En el truco que yo me se, agréguele dos cucharadas de mantequilla y sigamos revolviendo con el batidor de manos, quítese del fuego, y déjese entibiar antes de usarla no se vaya quemar, les digo algo yo prefiero usarla bien caliente para que cuando cuaje nos quede todo caramelizado, realmente este brillo que le da el caramelizado sobre cada buñuelo es precioso, hace lucir muy atractivo nuestro postre.

  22. 22

    Ahora vamos ya en el momento de servir individualmente a colocar a gusto un poco de crema Nutella de nueces con chocolate, con un poco de almendras tostadas o nueces, yo les pongo nueces, la crema nutella la suavizo con una onza de mantequilla o menos y 1 cucharada de crema de leche o leche evaporada con tres cucharadas de nutella, derretimos y unimos las nueces, y echamos por cucharadas encima de cada buñuelo, ahí esta esta receta que se trabaja , pero si se trabaja mucho el resultado es de grandes chefs, no tengan dudas, es super delcioso.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

cristianamorales64
cristianamorales64 @cook_1669367
republica dominicana,
me facina esta probando cada receta rica , soy loca con la comida criolla y soy chef internacioan de Cordon Blu , paris, estoy a sus ordenes en estas paginas, solicito sus comenarios a mis recetas si les gustan, un abrazo, desde una isla en le caribe que esta en ele camino del sol, republica dominicana en las antillas mayores, la tierra de donde al llegar colon partio toda la civilizacion del nuevo mundo, insertada entre cuba y puerto rico, en el arco de las antillas mayores, al sur de miami, y al norte de venezuela, ya me ubican en santo domingo de guzman, republica dominicana, y a orgullo de mi tierra , mi playa y mi sazon dominicano,
Leer más