Foto principal de Tomates horneados a la dominicana

Tomates horneados a la dominicana

27 cocineros planean hacer esto
cristianamorales64
cristianamorales64 @cook_1669367
republica dominicana,

Amigos y amigas, mis queridas seguidoras, hoy no estoy por cocinar, aunque hay días que me levanto con la creatividad en la mente para hacer cosas ricas, hay otras que después de probadas son tan ricas, que me toma trabajo despedirme de sus sabrosa y me da por repetirlas, claro probando adicionales nuevos ingredientes que enriquecer su sabor, un detallito a veces nimio, basta para abrillantar o darle la categoría de gourmet a una receta, algo que maride de tal forma que despierte los sabores dormidos, que el paladar despierta ante su presencia y se aficiona a su rico sabor, créanme , esto es así.

Cómo funciona, pues les digo que por inspiración, por recuerdo de sabores que tenemos registrados en esa computadora del saber y del sabor que tenemos en nuestras papilas gustativas yque aveces se vuelve exigente, y otras tan terriblemente equivoca, que crea verdaderas riquezas o abominables de lesa cocina, se que me comprenden.

A veces pensamos que este o aquel sabor va a adquirir una espectacularidad se lo añadimos a algo, y puafff, que horror, pero otras benditas veces, damos un brinco de alegría, es mejor el resultado de lo que esperábamos y todavía mas lejos, los hinques dirían karma, los fatalistas y los optimistas, diremos destino, pero también "accidentes que nos ocurren a diario en la cocina", como el error impensado de dejar caer un ingrediente porque tropezamos, o sabrá dios, si distradamente lo añadimos y no era a ese sarten , hacen de nuestro plato una verdadera creación, un bocati di cardenale, a mi me encanta este ejercicio, claro que yo calculo, con toda la experiencia que me han dado los años, de todas las lecturas sobre rectas, de tanto hacer platos y de tanto saber el sabor verdadero de los alimentos, y sepan, me aventuro muy poco en adiciones de elementos que voy a agregar la primera vez, y voy entre gotitas y cantidades mínimas ajustando el sabor a una prueba aparte, para no dañar el todo.

Así me he salvado de muchos fracasos, en la cocina, así que si les sirve de algo les daré esta receta que no tiene nada de raro ni desconocido, todos son ingredientes que les han usado todos, y que no hay peligro alguno de seguir al pie de la letra la receta.
Les envió mi receta de esos tomates asados rellenos que pueden convertirse de guarnición en un plato dietético y honorable en una cena informal, acompañando a una pasta, queda usted como una chef italiana y a todos les encantara asi servidos, solo me resta desearles que los hagan, los como ente conmigo, y buen provecho,... son fáciles, y los acabo de hacer, deliciosos,

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
8 raciones
  1. 8 tomates maduros premiun, grandotes, frescos, sanos, maduros pero firmes, y sobre todo
  2. frescos, con su cascara,, bien lavados, y secados
  3. 1 libra carne de res molida, o de pollo o media libra de ambas, Puede ser tuna o sardianas en aceite
  4. 1diente grande de ajo, laminado finito , yo prefiero guallarlo pues asi no se siente a masticar
  5. 1 cdts cada uno de estos elementos, picaditos chiquititos y aparte; perejil, cilantro ancho
  6. 1 tallo apio pequeño y tierno, picadito finamente
  7. 1 cdts aceitunas y alcaparras tiny picaditas, también chiquitas
  8. 1 aji dulce picadito chiqitico
  9. pan rallado
  10. queso parmesano rallado 4 cucharadas con moño

Pasos de la receta

  1. 1

    Lo primero es tomar nuestros tomates, bien escogidos, grandes, premium, brillantes, llenos, en sazón, maduros sin mallugones pero firmes, de esos que te den yo soy rico y especial, uno sabe porque la cascara es linda, brillante, de un rojo profundo, y se dan a conocer por su frescos aspecto de tomate sano, bueno, ya los tenemos bien lavados, y desinfectados.

  2. 2

    Ahora vamos a quitarles la tapa donde monta el tallo y lo vamos a destapar, le sacamos un poco las semillas y un poco de la masa sobre todo vamos a tratar de deshacernos de la parte dura del centro, y vamos a sacar también una parte de la masa, dejando con un centímetro de masa al rededor de la cascara para que sirva de forma y sosoten de nuestro tomate para cuando se le introduzca el relleno.

  3. 3

    Lo próximo es, añadirles un poco de sal, muy poca a esta parte hueca del tomate y se colocan sobre una parrilla al aire libre, boca abajo para drenar el liquido.

  4. 4

    Vamos a tomar la pulpa del tomate que retiramos, y la vamos a unir a nuestras carnes molidas, y también le vamos a llevar a sofreír un poco y le vamos a ir agregando lentamente los demás ingredientes, uno a uno, dejando que se integren los sabores con la carne molida, claro esto lo vamos a hacer a fuego mediano, y lo vamos a ir integrando primeramente con las verduras.

  5. 5

    Luego con el ají, agregamos la sal, y la pimienta a gusto, esta debe ser preferiblemente recién molida si no, la que tenga, pero cuando es recién molida tiene un sabor divino, ahora las aceitunas y las alcaparras, la cebolla la vamos a sofreír de primera y la tenemos también unida ya con el ajo sofrito a la carne.

  6. 6

    Ahí comenzamos con los demás ingredientes menos el queso, ahora vamos a batir los huevos y le vamos a agregar una cucharadita de agua o de leche para romper lo mucho de coloidal que tiene la clara, y batimos ligeramente y vamos agregar al tomate con la carne fuera del fuego, y lo vamos a mover bien para integrar.

  7. 7

    Luego lo colocamos a fuego bajo, bien bajo y dejamos moviendo, que empiece a secar todo, ahora agregaremos el queso parmesano.

  8. 8

    Ahora ya tenemos todo, y las aceitunas picaditas y las alcaparritas, también se integran, si desea y ya esta el relleno, (estos mismo pasos, se dan si lo hace con tuna, o atún en aceite, escurriendo la carne de pescado de toda grasa, y majando con los demás ingredientes, se hace igual) y es otra opción divina

  9. 9

    Ahora rellenemos nuestros tomates con el relleno preparado, puede sustituir por carne de cerdo y jamón, carne de pollo y cerdo, carne de pollo y jamón, camarones picaditos, y masa de langosta, y puede hacerlos de jamón molido con vegetales, y solo vegetales.

  10. 10

    Así que no hay excusa para no comerlos y servirlos diferentes en cada ocasión, mire que con pico de gallo y arroz blanco, o carne con arroz blanco, esto es divino, así que donde le detenga la imaginación.

  11. 11

    Bueno, con todo listo, vamos a engrasar un molde con aceite verde o el de su preferencia, y colocaremos ahí nuestros tomates rellenos y los vamos a hornear durante unos 45 minutos.

  12. 12

    Luego en los próximos 15 minutos, vamos a echarles antes de volverlos a llevar al horno pedacitos de queso que derrita, podría ser gouda cortado en cubitos, y un poco mas de pan rallado, para gratinar, estamos listos ya para degustarlo, saquemos todo esto del horno.

  13. 13

    Sírvalos en la mesa en el mismo pyrex que los hizo, procure que este sea un lindo pyrex que pueda vestir la mesa, y siéntase orgullosa, digamos salud con un buen vino joven blanco, y agregamos una sonrisa de amor, brindemos por la maravilla de poder estar con los demás compartiendo este plato ta rico.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

cristianamorales64
cristianamorales64 @cook_1669367
republica dominicana,
me facina esta probando cada receta rica , soy loca con la comida criolla y soy chef internacioan de Cordon Blu , paris, estoy a sus ordenes en estas paginas, solicito sus comenarios a mis recetas si les gustan, un abrazo, desde una isla en le caribe que esta en ele camino del sol, republica dominicana en las antillas mayores, la tierra de donde al llegar colon partio toda la civilizacion del nuevo mundo, insertada entre cuba y puerto rico, en el arco de las antillas mayores, al sur de miami, y al norte de venezuela, ya me ubican en santo domingo de guzman, republica dominicana, y a orgullo de mi tierra , mi playa y mi sazon dominicano,
Leer más