Foto principal de Mi upside down cake de piña o voltado de piña

Mi upside down cake de piña o voltado de piña

39 cocineros planean hacer esto
cristianamorales64
cristianamorales64 @cook_1669367
republica dominicana,

Amiguis y amigas amadas y queridas de mis valientes seguidoras, ya saben llegue arañando al dia quince, mitad de mes, y casi con la nevera en pijamas, y con pocos ingredientes. Una falta de dinerito emergente para imprevistos, me agarro fuera de base el cumpleaños de mi amiga mas querida, y yo casi a rajatabla, con cero liqudez, en fin, dije a mi Dios, Señor tu que no me desamparas, tu que todo lo ves, esto en apuro, y esta invitacion me llega ahora y me invita a su fiesta pasadias, que hago ¿¿???, no tengo para esto nada en presupuesto, y casi me echo a llorar, pero ¡Dios es misericordioso, y vino en mi ayuda mi ahijada que me dijo con SU ALEGRE espontaneidad,
mira esa jorocona tiene de todo, y tu aca dada al pecado con lagrimones, no NADA DE ESO, LLEGO EL CHAPULIN AMARILLO, JAJA.

Porque no le hacemos un bizcocho de piña, mira deja ver dime tia tana?' que es lo que es lleva?, y le fui mencionadndo los ingedientes, y saben??
¡los tenia todos! y yo mas tapada que un foso ciego no me daba cuenta de que la solucion estaba ahi en mi cocina, en mis manos y en lo que yo se hacer mejor el bizcocho que mas me gusta y que aprendi con la paciencia infinta de mi mama, que ponia su toque de angel de mi cocina familiar.

Cuando vine a ver ya estaba arreglado el molde con un caramelo de manequilla y azucar, y los huevos ya sacados del cascaron uno a uno, la harina medida y cernida, y el royal y la sal incluida, mi ayudante edeli estaba prestada por hoy y mañana a mi hermana ya que la c ocinera vicitima de la chickingungya esta en cama y mañana al medico sin remedio, pues es mayor,y esat mas mal que nadie con el rompehuesos,... bien.

Les cuento que decidi empezar en serio, y le dije a mi buena Aida, corazon abreme esta lata de piñas, y a ver por donde le entro con calma a esta gran idea que me has dado, me puse mi delantal, mis guantes, y me dije adelante que esa fiesta comienza pronto, así que vamos a llevarlo tibio, alli se enfria yse sirve bien sabroso, y queda tiempo para que sueten los sabores, veremos que pasa, que dice mi amiga, bien asi ya saben los apuros de mi hoy, pero todo termina con un final feliz.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
10 raciones
  1. 4 claras
  2. 4 yemas
  3. 1 1/4 tazas azúcar blanca, 12 onzas
  4. 1/3 taza leche caliente
  5. 1 1/4 tazas harina, 12 onzas
  6. 1 1/2 cdts polvo de hornear
  7. 1 lata mediana ruedas de piña en almíbar
  8. 12 a 14 ciruelas en almíbar
  9. 12 cerezas marraschino rojas en amíbar
  10. 1/2 taza azúcar parda, o blanca
  11. 1 barrita mantequilla
  12. ralladura de un limón verde

Pasos de la receta

  1. 1

    Vamos a comenzar por batir a alta velocidad, nuestrass 4 yemas de huevo, y cuando esten color amarillo limon claro o amarillas claritas, vamos a añadir la 1 y 1/4 tazas de azucar blanca, y una bien tratando de que el azucar se desbarate bienen las yemas, tenga su leche bien calientica y agreguesela, poco a poco a velocidad bien baja y una bien luego de cada adicion.

  2. 2

    Ahora vamos batir a punto de nieve las 4 claras a las que habra añadido una p izca de sal, y una pizca de royal o polvo leudante pero una puntita de cuchillo fino, una milañita, un chirrinchinchin de royal, cuando nuestras claras esten a punto de nieve, vamos a ir alternando este suspiro de claras con la harina alternandolas en las yemas con movimiento envolvente.

  3. 3

    Cada vez que agregue la harina, va a echarla en forma de lluvia con un colador para que tomen mas aire, y vaya en forma de lluvia fina, recuerde que este paso es importante, se hace a mano con ayuda de un cucharon o una espátula y debe no batir sino envolvler la mezcla, la harina y las claras a punto de nieve, esto se hace en tres adiciones de cada uno d estos ingredientes y lo mas importante comience con harina y termine con harina.

  4. 4

    Bueno ya hemos preprado la mas, pero ahora vamos a tomar un pyrex y vamos a hacer lo siguiente vamos a poner a fundir la barrita de mantequella en un cazo de metal sobre la hornilla fuego alto y ahi antes de que derrita totalmetne agregamos el azucar, y vamos tratar de que haga una especie de caramelo grumoso con el azúcar y cuando burbujee un ratito vamos a espacrirlo aun liqudo pero espesando por el fondo de un molde pyrex tamaño lasgna.

  5. 5

    Ya que este bizocoho no es alto,, aunque si esponjado, esa es la textura final que se busca, bien pero que hacemos con el caramelo que tenemos bueno ahi vamos a poner una vez esparcido por la superficie del fondo del molde nuestras ruedas de piña, en los centros de las ruedas de piña vamos poner las cherries, y en los huecos del las uniones de las piñas ponemos tambien las ciruelas ya en almíbar, esto es opcional.

  6. 6

    Esta vez no tenia ciruela las omiti, y no se acabo el mundo por eso, pero si tenia unas nueces que parti groseramente y les puse esta por agunos huecos y el borde, de todo el bizcocho, la verdad es que usted puede decorarlo como desee siempre que sea con arte y con buen gusto, sencillo pero bonito y elegante a las cherriesles puede poner un poco del almíbar de la piña.

  7. 7

    Ahora el proximo paso, es echar sobre este arreglo de fondo de molde con las piñas y las cherries y toda al decoracion, la vamos a cubrir con la masa que esta preparada, ylisto, vamos a procurar que esto se vea emparejado y liso, y lo vamos colocar en nuestro horno precalentado desde 15 minutos antes, a 350ºF o 180º C, por unos 45 a 50 minutos o hasta que pinchemos con un palillo probador y este salga seco.

  8. 8

    Estara listo ya saquelo de inmediato, y con cuidado de no qemarse e inmediatametne vamos a dejar refrescar por diez mintuos debajo de un abanico, y asi calentito pero ya menos vamos a voltear sobren platon liso y de superificie recta nuestro upside down cake, o volteado de piña, y veremos que dulce que ha quedado, bello y no necesita más arreglos, lindo y vistoso, dan ganas de comerselo, y como huele, es divino.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

cristianamorales64
cristianamorales64 @cook_1669367
republica dominicana,
me facina esta probando cada receta rica , soy loca con la comida criolla y soy chef internacioan de Cordon Blu , paris, estoy a sus ordenes en estas paginas, solicito sus comenarios a mis recetas si les gustan, un abrazo, desde una isla en le caribe que esta en ele camino del sol, republica dominicana en las antillas mayores, la tierra de donde al llegar colon partio toda la civilizacion del nuevo mundo, insertada entre cuba y puerto rico, en el arco de las antillas mayores, al sur de miami, y al norte de venezuela, ya me ubican en santo domingo de guzman, republica dominicana, y a orgullo de mi tierra , mi playa y mi sazon dominicano,
Leer más