carola abad barbis
carola abad barbis @carola13
perú

Esta receta me la enseño mi abuela paterna, a mi papá le encantaba. Todos los años en su cumpleaños me pedía que la hiciera para él y sus hermanos que siempre me decían que la hacía igual a su mamá, lo que a mi me encantaba, ahora se ha convertido en nuestra receta de los Domingos Familiares,, ¡haganla! les va a gustar.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
4 raciones
  1. 1/2 Kg carne de chancho
  2. 1/2 cebolla
  3. 1/2 ají amarillo o escabeche
  4. 1/2 tz arvejas
  5. 1/2 tz zanahoria
  6. jugo de 1/2 limón
  7. 1 sobre grande aji panca sin picante (sibarita)
  8. 2 dientes ajo molido
  9. 3 tzs. arroz
  10. al gusto sal y pimienta
  11. aji no moto (opc.)
  12. salsa de cebolla:
  13. 1 cebolla en juliana
  14. ají picado
  15. jugo de 1 limón
  16. al gusto sal y pimienta
  17. 1 chorrito aceite (opc.)

Pasos de la receta

  1. 1

    El chancho (de preferencia costilla, que se usa para chicharron) se corta en trozos y se macera con sal, pimienta y el jugo de limón por aproximadamente 1/2 hora o mientras se preparan los demás ingredientes.

  2. 2

    En una olla poner el aceite y dorar el chancho por todos lados, luego retirarlos y en la misma olla feír la cebolla picada en cuadritos (brunois) y dejar cocinar un ratito.

  3. 3

    Agregar el ají cortado igual que la cebolla, después de unos minutos echar el ajo, la sal, pimienta, aji no moto, y el sobre de aji panca sin picante,dejar que se termine de cocinar el aderezo (se sabe que esta listo cuando se levanta un poco en la cuchara y sigue burbujeando en ella).

  4. 4

    Cuando esta listo se agregan la zanahoria en cuadritos y el agua caliente; echar el chancho y dejar cocinar hasta que este suave.

  5. 5

    El chancho se retira (esto se hace para que el arroz granee mejor) y se prueba la sal, debe quedar salado, se echa el arroz junto con las arvejitas y se deja cocinar y cuando esta listo se regresa el chancho a la olla para que se caliente un poquito.Debe quedar ligeramente grasoso.

  6. 6

    Si se desea se puede acompañar de Salsa de Cebolla.

  7. 7

    Para la salsa de cebolla: La cebolla se lava con sal, se pone en un tazón y se le agrega la sal, pimienta,el jugo de limón, el ají picadito y el chorrito de aceite, se deja macerar unos 10'.

Reacciones

Comentarios (8)

janove bocanegra
janove bocanegra @cook_26221055
Que buena es la primera vez k lo prepara y me salio deliciosisimo.

Escrita por

carola abad barbis
perú
Soy ama de casa, el tiempo pasó y mis hijas ahora ya trabajan, lo que significa que ya no están mucho tiempo en casa, ahora cocino prácticamente para dos por eso mis recetas son como para 3 ó 4 personas, pero ya saben que aumentando alcanza para más . Espero que les gusten, se las doy con mucho cariño, la mayoría me las enseñó mi mamá, así que siempre recurro a ella cuando tengo alguna duda, así al final todo les va a quedar rico. No me animo a hacer postres porque no me salen muy bien pero voy a tratar hasta que lo logre.Besos.
Leer más