Papas arrugadas con mojo picón

milandebrera
milandebrera @brera_1957
España

No todo el mundo tiene una amiga canaria, soprano y pintora profesionalmente Merche, que ademas me ha enseñado hacer las papas arrugadas con la salsa típica, el mojo picón plato típico canario.
En la isla tienen mas de 60 variedades de patatas ,esta en concreto tiene que ser pequeña y negras como estas que son las autenticas.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
6 raciones
  1. 1 kg patatas pequeñas de la variedad negras a ser posible
  2. 1 litro agua
  3. 150g sal gorda muy importante
  4. sal fina un puñadito
  5. Salsa mojo, ver mi recetario

Pasos de la receta

  1. 1

    Lavar muy bien las patatas,quitando todas las impurezas, hasta que queden bien limpias te puedes ayudar de un estropajo verde solo para este menester, pero dejando la piel muy limpia ya que se come.

  2. 2

    Calentar en el fuego el agua, cuando este caliente,añadir las patatas, con la sal, bajar el fuego, dejarlas aproximadamente unos 40 minutos, no deben deshacerse pero tampoco duras, pinchar con una aguja si ya esta en su punto, retiráis y cortáis la cocion en agua fría.

  3. 3

    Se secan muy bien, con un trapo o papel de cocina, en la cazuela caliente a fuego medio, las introducís, espolvoreáis de sal fina, mover la cazuela constantemente, veréis como se van arrugando, unos 5 minutos.

  4. 4

    Acompañar del mojo picón. Ver en mi recetario.

Reacciones

Escrita por

milandebrera
milandebrera @brera_1957
España
Me ha gustado siempre la cocina pero hasta ahora no he podido dedicarle tiempo. Por lo que mis recetas van de lo lo más sencillo a cursos de cocina de platos más complejos
Leer más